Cambio de horario para el estreno del Dépor Abanca el próximo sábado en Lezama

0

El Deportivo femenino arranca este lunes una semana especial. Las jugadoras de Manu Sánchez abrirán la temporada en Lezama para medirse al Athletic Club de Bilbao. Finalmente el encuentro se disputará el sábado 3 de octubre a las 16:00 horas tras la modificación anunciada por el club este domingo.

El conjunto blanquiazul tendrá un complicado rival para comenzar la campaña. La temporada pasada las deportivistas fueron capaces de superar al conjunto vasco en Lezama en un triunfo histórico. La crisis del coronavirus obligó a detener la competición a finales de febrero, por lo que el Dépor acumula siete meses sin disputar competición oficial. Manu Sánchez ha programado cuatro entrenamientos vespertinos de lunes a jueves a las 17:00 horas en Abegondo y el equipo trabajará el viernes a las 10:00 horas antes de marcharse a Bilbao.

Las blanquiazules tratarán de arrancar la temporada de la mejor manera posible sumando ante uno de los históricos de la categoría. El Dépor sigue apostando por un proyecto que ha dado muchas alegrías en las dos últimas temporadas. A pesar de los cambios, Manu Sánchez confía en mantener las señas de identidad que han convertido a este grupo en la gran revelación de la campaña pasada.

La continuidad de jugadoras como Iris, Peke o Athenea del Castillo generan optimismo en un equipo que encara ya la última semana de preparación antes del comienzo de la temporada. Esta será la segunda experiencia consecutiva en la máxima categoría tras el ascenso logrado hace poco más de un año. El club quiere asentar su proyecto en la élite y seguir creciendo con la idea de mantener los pies en el suelo. Las salidas de jugadoras importantes como María Méndez o Tere Abelleira supusieron un duro golpe para la afición, pero Manu Sánchez tiene por delante un apasionante reto.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.