Cambios en el calendario de la Liga BBVA

317

Después de que la Federación Española de Fútbol tomase la decisión de adelantar el encuentro el Getafe y el Barcelona correspondiente a la décima jornada para el día 26 de agosto, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) impugnó esta medida y el Consejo Superior de Deportes (CSD) a través de su Presidente, dictó una resolución en la que acepta la propuesta de la LFP, por lo que finalmente, en lugar de adelantar ese choque, se retrasarán todos los encuentros de la jornada 10 una semana, y se atrasarán también una semana las restantes jornadas hasta el final del campeonato.

Por tanto, el Deportivo, que se iba a enfrentar al Atlético de Madrid en esa décima jornada el 28 de octubre, lo hará finalmente en el fin de semana del 1 de noviembre. Además, en la jornada 12, que será la del derbi entre el Deportivo y el Celta en Riazor, no se jugará el 8 de noviembre, sino que estos dos conjuntos se tendrán que ver las caras el día 22 de ese mismo mes. A continuación se ofrece el comunicado íntegro publicado por la Liga de Fútbol Profesional, y puedes ver el calendario definitivo pulsando en este enlace.

“En el día de hoy, martes 11 de agosto de 2015, se ha recibido en LaLiga la resolución dictada por el Presidente del Consejo Superior de Deportes de esta misma fecha mediante la cual, de conformidad con lo interesado por esta Liga Nacional en su escrito dirigido a ese ente administrativo, se ratifica el calendario en su momento propuesto por parte de esta Asociación Deportiva a la Real Federación Española de Fútbol para la celebración de las competiciones futbolísticas oficiales de ámbito estatal y carácter profesional para la temporada 2015/2016.

De acuerdo con esta resolución, el calendario propuesto por La Liga deviene en definitivo. Según lo dispuesto en el citado calendario, el Campeonato Nacional de Liga mantiene su comienzo para el fin de semana del 22-23 de agosto y la Final de la Copa de SM el Rey se disputará finalmente el sábado 7 de mayo, como puntos más destacados”.

Sobre el Autor