Cardoso jugará cedido en Portugal

45

Procedente del Fabril, Miguel Cardoso tomó una decisión a principios de temporada: permanecer en el primer equipo, por recomendación de su entrenador, Víctor Sánchez del Amo, a la espera de su oportunidad. Sin embargo, después de 21 jornadas, la falta de minutos en Liga ha llevado al Deportivo a buscar una salida temporal para el portugués, con la intención de no ver frenada su proyección como futbolista.

Así, la entidad herculina acaba de llegar a un acuerdo con el Uniăo Madeira para que el joven extremo juegue cedido en el club portugués hasta final de temporada tal y como han anunciado diversos medios locales. En esta decisión ha tenido mucho que ver la opinión de Víctor Sánchez, quien la ha considerado lo mejor para Cardoso, con contrato con el Deportivo por cuatro años.

El portugués debutó con los blanquiazules en Liga ante el Barcelona después de haber hecho una actuación portentosa en el encuentro de ida de 1/16 de final ante la Llagostera. Su buena actuación lo llevó a disponer de minutos ante Getafe y Villarreal. Sin embargo, en sendas ocasiones se mostró más desacertado en su juego y fue incapaz de hacerse con un sitio entre los habituales de su entrenador. Jugó en los otros tres partidos de Copa del Rey, vuelta ante la Llagostera, y la eliminatoria completa ante el Mirandés.

Ahora tratará de seguir progresando en el Uniâo Madeira, equipo que milita en la primera división portuguesa, donde marcha undécimo con 23 puntos. De hacerse finalmente efectiva, esta será en la segunda cesión del Deportivo en lo que va de mercado invernal. Antes que el luso, Saúl tuvo que hacer las maletas para jugar en el Tenerife.

Sobre el Autor