Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor sobre su renovación por un año: “La relación con el Deportivo va más allá de lo que se escriba en un papel” | Riazor.org

Víctor sobre su renovación por un año: “La relación con el Deportivo va más allá de lo que se escriba en un papel”

232

Víctor Sánchez del Amo seguirá en el Deportivo como entrenador. La noticia, que se filtraba el pasado martes, se hizo oficial tras una rueda de prensa que compartieron Tino Fernández, Fernando Vidal y el propio entrenador del conjunto herculino.

Así fue como el presidente del club coruñés destacó que estaban “muy alegres de la continuidad de Víctor y su cuerpo técnico al frente del proyecto deportivo para el próximo año. Teníamos el total interés en continuar esta relación y él está ilusionadísimo como el primer día o más en nuestor proyecto. A la vista está el rendimiento que estamos teniendo desde la incorporación de Víctor y su equipo a nuestro club”.

En cuanto a la extensión del contrato, de un año, apuntó que “hablábamos de un vínculo a largo plazo que sigue estando ahí. Desde el punto de vista formal lo hemos firmado por un año pero con la misma ilusión. Las cosas cuando mejor se explican es cuando se han confirmado y cuando se firman. Esto no significa que se haya perdido ni un milímetro de confianza. Entendimos que a la hora de redactarlo y con la situación económica del Deportivo, la mejor manera de resolverlo es ir haciéndolo año tras año”.

Aseguró, además, que “si todo va bien estoy seguro que se renovará más veces como ha pasado con otros entrenadores”.

victor_sanchez_del_amo_tino_fernandez_3

Víctor: “Ni se nos pasa por la cabeza irnos a otro equipo”

Víctor Sánchez del Amo, por su parte, añadió en su turno de palabra que están “encantados de poder seguir desarrollando este trabajo la temporada que viene”. Sobre sus evasivas al preguntarle por la renovación, destacó que “el privilegio de dar la primicia la tiene siempre el club. Sabíamos que no iba a haber ningún problema para que se firmase, pero no queríamos compartirlo hasta que el club tuviese el derecho de dar la noticia”.

Para el técnico, “la relación con el Deportivo va más allá de lo que se escriba en un papel. Tiene más importancia la sensación de querer compartir esto muchos años, de poder pasar aquí mucho tiempo ayudando a crecer, esto es lo que nos motiva e ilusiona. Aunque el presi ha manifestado públicamente su miedo de que venga un equipo importante y nos podamos ir, eso ni se nos pasa por la cabeza. Lo único que pensamos es trabajar por el Deportivo cuanto más y mejor para ayudar a crecer al club”.

De hecho, no estuvo presente en las conversaciones. “El espíritu es el que comentó Tino, todos queremos estar cuanto más tiempo, mejor. Ojalá nuestro trabajo se haga merecedor de estar en un proyecto a medio o largo plazo. Generar un contrato de más tiempo, por lo que me explicó mi asesor, era más complejo. De mutuo acuerdo, hablamos con Tino y Fernando, para qué vamos a hacer un contrato si es más importante la voluntad que tenemos de trabajar juntos, eso va más allá de un papel. Hicimos un contrato sencillo de un año, era la manera más fácil de hacerlo”.

Sobre el proyecto del año que viene, reconoció que “estamos trabajando en esta temporada que estamos a la mitad, hay un trabajo de dirección deportiva que está en camino. Tenemos conversaciones y trabajamos de cara al mercado que está abierto y de cara al futuro. Son áreas que corresponden a la comunicación de la dirección deportiva”.

Compartir.

Sobre el Autor

232 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios