Carles Gil: “Contra el Villarreal nos jugamos la vida”

62

El Deportivo ha logrado una sola victoria en los últimos cinco partidos, sin embargo, un nuevo triunfo este fin de semana contra el Villarreal le daría la tranquilidad definitiva en la lucha por la permanencia. Carles Gil ha pasado por sala de prensa esta mañana y ha explicado la importancia de este encuentro. “A estas alturas ya es una final. Sabemos lo que necesitamos para salvarnos y es una victoria. Más fácil imposible. Es con la idea con la que vamos”, comentó.

Pese a que un empate podría terminar bastando a los gallegos para lograr la salvación -siempre que no haya triple empate-, los herculinos quieren dejarlo todo atado esta jornada. “Tenemos la suerte de que una victoria ya nos salva. No dependemos de nadie y es la mejor situación”, explicó. Pese a las ganas, el jugador propiedad del valencia reconoció que el Villarreal “es un equipazo”, aunque “ganable” si son capaces de hacer las cosas bien. “Es un rival que ataca mucho, que le gusta tener el balón y en ocasiones deja espacios atrás. Este año está muy bien estructurado pero todos los equipos tienen sus debilidades”, dijo el extremo.

Tras los últimos partidos, la desilusión ha llegado entre la afición herculina y gran parte de ella comienza a confiar más en una derrota del Sporting de Gijón que una victoria de su propio equipo. Para Carles Gil “es lógico que no se confíe tanto en sacar el partido adelante” vistos los resultados del Deportivo fuera de casa, aunque es algo que no les preocupa. “Los que tenemos que confiar somos nosotros, tenemos claro lo que tenemos que hacer y creo que es un partido en el que nos estamos jugando la vida y tenemos que ir a por ellos”, explicó el valenciano.

Las probabilidades de que el Deportivo baje a Segunda División son remotas, pero sigue siendo posible. “La realidad es que quedan seis puntos y estamos a cinco. Lógicamente se tiene que dar que pierdas los dos partidos y ellos ganen los dos, o ese triple empate, pero no pienso en eso”, aseguró. Aún así, el centrocampista sabe que es “posible” que el Sporting de Gijón gane los dos partidos que le quedan “porque se están jugando la vida”.

Según lo ensayado en los entrenamientos, Carles Gil parte con muchas opciones de ser titular el domingo, algo que todavía no sabe. El valenciano lleva unas semanas tocado, aunque reconoce que ahora se siente “mucho mejor” y de momento descarta ir al quirófano. “He tenido momentos de molestias, que me ha impedido estar al 100%, pero ya me encuentro mejor”, aseguró el futbolista blanquiazul.

Por último, el ‘11’ del Dépor habló de la presencia de Tino Fernández en Abegondo esta mañana. “Es el presi, siempre viene bien verlo y si habla con nosotros por casualidad pues también ayuda. Siempre nos apoya, sabe que al final es lo que necesita el equipo. Cuando acabe la temporada tomará sus decisiones pero sabe lo que beneficia al equipo y siempre son palabras de apoyo, por eso digo que lo agradecemos”, concluyó.

Sobre el Autor