Carles Gil: “Contra el Villarreal nos jugamos la vida”

62

El Deportivo ha logrado una sola victoria en los últimos cinco partidos, sin embargo, un nuevo triunfo este fin de semana contra el Villarreal le daría la tranquilidad definitiva en la lucha por la permanencia. Carles Gil ha pasado por sala de prensa esta mañana y ha explicado la importancia de este encuentro. “A estas alturas ya es una final. Sabemos lo que necesitamos para salvarnos y es una victoria. Más fácil imposible. Es con la idea con la que vamos”, comentó.

Pese a que un empate podría terminar bastando a los gallegos para lograr la salvación -siempre que no haya triple empate-, los herculinos quieren dejarlo todo atado esta jornada. “Tenemos la suerte de que una victoria ya nos salva. No dependemos de nadie y es la mejor situación”, explicó. Pese a las ganas, el jugador propiedad del valencia reconoció que el Villarreal “es un equipazo”, aunque “ganable” si son capaces de hacer las cosas bien. “Es un rival que ataca mucho, que le gusta tener el balón y en ocasiones deja espacios atrás. Este año está muy bien estructurado pero todos los equipos tienen sus debilidades”, dijo el extremo.

Tras los últimos partidos, la desilusión ha llegado entre la afición herculina y gran parte de ella comienza a confiar más en una derrota del Sporting de Gijón que una victoria de su propio equipo. Para Carles Gil “es lógico que no se confíe tanto en sacar el partido adelante” vistos los resultados del Deportivo fuera de casa, aunque es algo que no les preocupa. “Los que tenemos que confiar somos nosotros, tenemos claro lo que tenemos que hacer y creo que es un partido en el que nos estamos jugando la vida y tenemos que ir a por ellos”, explicó el valenciano.

Las probabilidades de que el Deportivo baje a Segunda División son remotas, pero sigue siendo posible. “La realidad es que quedan seis puntos y estamos a cinco. Lógicamente se tiene que dar que pierdas los dos partidos y ellos ganen los dos, o ese triple empate, pero no pienso en eso”, aseguró. Aún así, el centrocampista sabe que es “posible” que el Sporting de Gijón gane los dos partidos que le quedan “porque se están jugando la vida”.

Según lo ensayado en los entrenamientos, Carles Gil parte con muchas opciones de ser titular el domingo, algo que todavía no sabe. El valenciano lleva unas semanas tocado, aunque reconoce que ahora se siente “mucho mejor” y de momento descarta ir al quirófano. “He tenido momentos de molestias, que me ha impedido estar al 100%, pero ya me encuentro mejor”, aseguró el futbolista blanquiazul.

Por último, el ‘11’ del Dépor habló de la presencia de Tino Fernández en Abegondo esta mañana. “Es el presi, siempre viene bien verlo y si habla con nosotros por casualidad pues también ayuda. Siempre nos apoya, sabe que al final es lo que necesita el equipo. Cuando acabe la temporada tomará sus decisiones pero sabe lo que beneficia al equipo y siempre son palabras de apoyo, por eso digo que lo agradecemos”, concluyó.

Sobre el Autor

62 comentarios

  1. No nos engañemos esta plantilla tiene recursos solo hay que repasar los videos de los mejores partidos de esta campaña.Tienen automatismos formados a estas alturas, lo que debe ocurrir es que Mel se halla empollado de esos videos cuales son de los que dispone para el Domingo (gran parte por cierto), ponerlos junto con las novedades (Ola o Kakuta).

  2. Debo recoñecer que eu fun dos que pedía no verán a Mel.
    O seu traballo no Betis gustoume, e sempre o tiven por un adestrador máis ou menos equilibrado, pero a verdade que últimamente vexoo algo perdido.
    A ver se acabamos coa agonía e Tino se pon as pilas porque non podemos estar xogando co lume tempada tras tempada.
    Neste vestiario hai que meter xente con casta, nada de vedettes. Faltan un par de arxentinos “cancheros”, xente con sangue, ou facer transfusións coa sangue de Andone.
    Canto máis me fixo no equipo, máis me dou conta que non hai líderes, excepto Lux, a verdade. Tipos que saben arrastrar ó equipo ou contaxien un espíritu de loita.
    Se o reflexionamos ben, a clase media que se salvou da queima e incluso fixeron boa tempada, baseáronse en tres ou catro tipos de calidade e o resto xente obreira do fútbol.
    Xa sabes Tino…reza pra que nos salvemos e ordena ése vestiario

  3. shinoshuke el

    Otra de las cosas negativas de la situación en la que estamos es que los demás equipos ya han comenzado a fichar y por lo tanto se adelantan en el mercado al Depor, que encima tiene menos dinero para fichar.
    Pero lo peor es la incertidumbre de todos, ahora mismo lo normal sería confiar en la salvación, a nosotros con una victoria nos sobraría y además el Sporting tiene que ganar los 2 partidos, algo muy complicado, pero que muchos aquí dan por seguro. Hay que salvarnos esta semana y se consigue ganando, que es un rival difícil, si tambien lo era el año pasado, o este año el Barça o el Atletico.

  4. Sinceramente con frialdad, ahora mismo después de los últimos partidos, la cabeza me dice que NO vamos puntuar en Villarreal, pero al mismo tiempo también es sabido que de un partido a otro la cosa puede cambiar, al menos las ganas y el trabajo o esfuerzo, es sabido que equipo o al menos jugadores tenemos para que eso pase, con poner entrega, juego y algo de suerte, que también nos ha faltado, todo es posible, por eso el corazón aún atisba que se pueda sacar un buen resultado como el año pasado en el Campo de la Cerámica.

    • La cabeza me dice un “3 – 1”, pero el corazón me contradice con un “1 – 1” o “1 – 2”.

  5. Esta es la viñeta deportiva:
    El nene Gil dice: “En Villareal nos jugamos la vida”.
    El aficionado deportivista le contesta: “Mas os vale no volver a Coruña porque aqui os jugais perder las pelotas y eso dueleee!”.

    • Bergantinhos y Laureanos -- Del Eibar desde pequeño el

      yo les prohibía hacer declaraciones. Siempre son las mismas. que si se juegan la vida, que si lo van a dar todo, es la última oportunidad, tienen que salir a ganar desde el primer minuto……

      chorradas. Vamos a animar al Eibar, que son los que nos pueden dar la permanencia.

  6. Con la entrada de Mosquera, que no se si estará para jugar todo el partido, pero lo meto de inicio, lo tengo muy claro.
    —-
    —————————— LUX ——————————
    JUANFRAN – ARRIBAS – ALBENTOSA – NAVARRO — la duda es si meter a Laure, por que Juanfran no esta fino.
    ————— GUILLERME – MOSQUERA ————–
    GIL —————– FAYSAL —————– OLA JHON
    ——————— ANDONE ——————————–
    ——-
    Ahora mismo pongo este equipo, la duda la tengo con Laure o Juanfran, meto a Juanfran, pero Laure al menos sabes que va ser todo entrega y peor que Juanfran como ha jugado últimamente no lo va hacer, sobre Emre no lo pongo, por que no esta a la altura que merece este equipo los últimos partidos, es mas fuera de casa se esconde y no da la talla que se espera de él, meto a Faysal que ya demostró que ahí lo hizo bien cuando llego Pepe Mel y además se le dio bien la pasada campaña en Villarreal, además de dar entrega, trabajo y disparo en esa posición, otra duda era Bruno o Ola Jhon, pero visto lo de los últimos partidos, meto a Ola Jhon que no lo ha echo nada bien, pero Bruno es un buen recambio para Gil o Ola si estos están cansados, por que espero lo den todo en el campo.

  7. No se hicieron los deberes (Granada,Osasuna,Español) y ahora le estamos viendo los dientes al lobo,dos puntos de nueve,por ese estamos como estamos.

    • Blastocito el

      Con una media de 2 puntos de 9, hace que de 6 que quedan saquemos 1,3 puntos. Suficientes para salvarnos. Lástima de decimales….

  8. Que se acabe ya esta temporada y que empiecen los movimientos para la siguiente para por fin empezar a construir un equipo, a esta le sobraban los últimos meses, que futbolisticamente han sido infumables.

    Mourinho y los cuartos de final, ahora ganará la UEFA con su antifutbol y se creera de nuevo el mejor del mundo

    • Blastocito el

      Con antifutbol siempre saca resultados. Ya es más de lo que nosotros podemos decir. No comparo, pero es ejemplo de que no hace falta querer ser el Barça, Celta o Real Sociedad para sacar resultados, competir y ser un rival incómodo para los demás.

      • shinoshuke el

        Bueno con antifutbol y sobre todo con un carro de millones, vamos a ver que con la millonada que se ha gastado en jugadores, no va a entrar en Champions y posiblemente ni en compeciones europeas. El todopoderoso MU. solo piensa en la vía de la Europe Ligue para jugar la Champions, pero cuidado que todavía tiene que jugar la final y ganarla y el Ajax tiene un gran equipo, demasiado joven, pero con mucho futuro.

        • Blastocito el

          Una millonada si, pero muy mal gastada francamente. Con lo que han pagado solo en Pogba y Martial en su día, hacemos nosotros 3 plantillas competitivas.

          La plantilla del United no vale ni de broma el coste de sus jugadores. Y no me parece ni mucho menos un equipo champions. Téngase en cuenta que su jugador estrella es un Ibahimovic al borde de la jubilación (bueno, pero en su ocaso) y un Pogba que no ha demostrado valer ni la mitad de lo pagado por él. Preguntadle al Chelsea que valdría entonces Kanté.

          Mourinho a mí no me gusta tampoco, soy de fútbol vistoso, pero está haciendo competir a un gran club con una plantilla muy mejorable y limitada.

  9. Parole, parole, parole… contra el Villarreal nos caerá una buena tunda. La única esperanza de salvación la próxima jornada está en Eibar, no nos engañemos!!!

    Pd: Culpa de no haber aprovechado los partidos contra Granada, Osasuna o Espanyol para salvarse antes!!

    • Blastocito el

      Tunda no creo a pesar de lo visto últimamente. Pero que puntuemos…. tampoco lo veo. Ojalá, pero es prácticamente una utopía.

  10. Hola a [email protected];hace unos dias por casualidad me encontré con Tino en un restaurant de A Coruña con toda sú comitiva,despues de hacerme una foto con el,le comente todas las dúdas que tenia acerca de la permanencia,y en palabras textuales,me comento que no me preocupara,que el LUNES todo estaria solucionado,lo que no especifico,si era por que el Sporting hiba perder ó el depor hiba ganar.Así están las cosas,púra confianza.

      • Vidente no pero Evidente Si, El Eibar tiene que ganar como sea para no perder posición en la clasificación y contra el sporting van a por todas, así que le lunes evidentemente estamos salvados (o eso espero)

    • oscardepor el

      Está claro que él sólo va a decir aquello que tu quieres oir.
      Una pregunta, ¿és el español tu lengua materna?

    • Oscar depor si te refirse a mí,sí es mi lengua materna y paterna,con muy poca escuela en esos años,donde los niños teniamos que trabajar desde la infancia,y cincuentaidos años en la inmigracion,y sesenta de deportivista.un saludo desde el mundo.

  11. x-yas maroc el

    Hacia mucho tiempo que no comentaba aqui. Espero que manana el leganes puntua ya que un triple empate nos mandara a segunda donde va a see muy dificil volver. Despues yo confio en sacar un punto por lo menos en estos dos partidos que quedan, va a ser muy dificil ante el villareal pero hay que salir a morir.

    Vamos Depor desde Estados Unidos

      • Blastocito el

        Es curioso cómo se puede estar convencido que el Leganés no puntuará en Bilbao y tenemos miedo que el Sporting gane al Eibar en Ipurua….

        Lo que nos hace el estar cagaditos xDD

  12. Somos conscientes de lo que nos jugamos. Hacemos el ridículo cada semana, pero somos conscientes.

  13. Menos mal que Gil dice las cosas claras, porque ayer la chivata dijo que contra el Villarreal no es una final, que simplemente es un partido importante…

    • Y es verdad; lo malo es que la final será a la semana siguiente y mejor no recordar los antecedentes de cuando nos jugamos la permanencia en Riazor últimamente…

    • depormedellin el

      Jhoonnn Guidetiiiiiiii chan chan chan charan charan Jajajajajajajajaja y el el otro tonto entre los muchos tontos que tienen… diciendo que van a volver a estar ahí Jajajajaja .

      Estos pringaos no saben que sólo en Old Tradford ganan los grandes 😀

      https://m.youtube.com/watch?v=NEkNVhQopKk

      Y los que vienen aquí a lamentarse de la derrota del Seltinha , mejor sería que lo hacieran en su foro de equipo perdedor acomplejado .

      FORZA DEPOR !!!

        • depormedellin el

          Era para acabar ese partido 0 – 1 a lo mou de no ser por Barthez y Romero , pero bueno… mejor así , por cierto , Héctor era inmensamente más futbolista que Juanfran , atrás , arriba y en todo , pedazo centro centro y pedazo gol .

      • Por cierto vaya dos golazos nos marco el ManU, el primero un jugadon y el segundo joder ese hdp de Van Nistelroy era bueno bueno…. En mi opinion el ManU tenia un equipazo, pero el depor tenia mucho duende jajajajajja

    • Guidetti es del Depor de toda la vida jajajaja buen despeje 😂😂😂😂😂

  14. o demo da Crunia el

    Feitos,un feito por exemplo e que o outro día Gil salir no descanso e o equipo empezóu a facer combinacions e a entrar por bandas
    Outro feito un cedido xoga infiltrado mentras os que se lle renovou o contrato borranse
    Carles pra min e un bo xogador,combina ben,asociase con todos,non se precipita ,sabe tapar espacios defendendo,o problema deste tipo de xogador e de regularidad
    Outro que me chista e Ola vese con potencia,o outro día no corpo a corpo os do español rebotaban no holandés

  15. Vivir otro descenso en Riazor es una remotísima posibilidad. En lo de la parálisis del equipo con los otros que descendieron hay una gran similitud. En una liga como las de siempre con 5 o 6 equipos metidos en la lucha por no descender la cosa sería muy distinta.

    • Remotísima??. Perder en Villarreal y no ganar a Las Palmas sumado a dos victorias del Sporting (1 ya la tienen garantizada!). Lo veo bastante factible eh!!

  16. Ojala fuese ya el partido para quitar la incertidumbre los futbolistas estan muy protegidos no debia ser asi la gente en el mundo real la caga paga estos viven ahi en su nube y a bailar

    • Kostadinov el

      si descienden este año van a salir de riazor a palos, la peña está muy quemada

  17. Pues tu mismo Nene porque como se os ocurra volver para Coruña sin haber dado el callo, aqui lo que os jugais es perder las pelotas…y eso dueleee!

  18. Yo creo , no solo q no puntuaremos en Villarreal, si no q ademas saldremos GOLEADOS .

    Mi unica esperanza es Eibar, conla gran duda de si querran cobrarse lo del año pasado!

    • Blastocito el

      Una de las frases más leídas en los últimos días. Y cuanto más tiempo pasa más cierto es.

      • En el fútbol se repiten hasta el hartazgo los mismos clichés de siempre Casi que podría salr uno de estos con una bolsa llena de papelitos de las frases típicas de los futbolistas y coger una al azar.

        • Blastocito el

          Podrían hacerlo estilo sorteo y realizar apuestas estilo a ver quién acierta que frase sale hoy.

          Lo que me cuesta digerir es saber qué piensan realmente antes de salir a rueda de prensa. Yo soy uno de ellos, se que lo estamos haciendo fatal, se que hemos dejado escapar bastantes oportunidades de dejar esto ya cerrado, se que las palabras ya no cuelan y la gente está un poco harta, ahora me toca salir a hablar y que narices digo? Suelto el topicazo de turno y me quedo tan tranquilo? Pufff. A mí me daría muchísimo reparo salir .

  19. La probabilidad de que saquen algo delante de un equipo tan competitivo tiende a cero. No me quiero imaginar una última jornada con la obligación de ganar a unas Palmas que nos goleó la última vez que vino a Riazor. En ese caso, se va a vivir una semana muy muy muy cargadita. Esta peña ahora mismo no le gana ni al Escalerillas… habrá que tener esperanzas en que los 30 minutos en los que funcionan durante todo un partido, a veces ni eso, funcione con Las Palmas.

    • misterdebaketa el

      Si quedamos 1-3 y el tercer gol fue en el descuento en el 92 o 93 sino recuerdo mal. Nos goleó dice,xd

  20. _____________________Lux______________________
    Juanfran_____Arribas____Álex_________Navarro
    _________Guillerme____Borges/Mosquera_____
    Carles Gil________Emre Colak_________Ola Jhon
    _______________Florín Andone__________________

    Aunque Albentosa esté disponible, prefiero a Álex…necesitamos gente como él para el tipo de partidos.

    Y si Mosquera está para ser titular, lo ponía junto a Guillerme…

  21. El problema es que siempre decís lo mismo y luego hacéis otra cosa. Esta película ya la vi: empieza el partido y empezamos a especular con el balón en defensa y centro de campo de derecha a izquierda y de izquierda a derecha sin ninguna intención de progresar, nos entra la caraja en defensa y nos meten el primero en el minuto 10. A remolque todo el partido sin profundidad con Andone corriendo como un pollo y haciendo faltas a toda la defensa contraria. El Villareal nos remata en la segunda parte con un par de goles mas, probablemente entrando por el lado de Juanfran… Ojalá me equivoque pero confío mil veces mas en el Eibar.