Edu Expósito: “Mi sueño es poder seguir jugando en Primera con el Deportivo”

19

Edu Expósito fue una de las pocas noticias positivas del partido contra el Espanyol. El canterano debutó aunque fue sustituido en el descanso. Entrevistado en Riazor.org, comentó que pese a la derrota a nivel personal estaba “muy contento. Es una oportunidad única que no la tienes cada día, es un orgullo poder jugar en Primera División, algo por lo que llevo mucho tiempo luchando”.

En cuanto a las horas previas del partido, reconoció que pensaba que estaría “más nervioso, que tendría esos nervios de jugar en Primera, pero lo viví más relajado. Los compañeros me dijeron que tenían confianza en mí, me sentí bien. El cuerpo técnico me apoyó, así que no tuve esa presión. Está claro que nos estamos jugando muchas cosas y que poner a un canterano de titular es llamativo, pero me sentí muy cómodo”.

Tras el descanso dejó su lugar a otro compañero, “el resultado no nos acompañaba y el equipo tenía que ganar, entiendo el cambio, es normal. Molesta un poco pero a la vez estaba muy contento, era mi debut en Primera División. Soy un jugador del filial, vengo a aportar mi granito de arena y ya está. Estoy contento, ni mucho menos enfadado por el cambio”.

En cuanto al Fabril, reconoce que allí la exigencia era máxima. “Tenemos que ganar cada partido. Lo que teníamos que hacer era quedar primeros, era lo mínimo. Ahora queda lo más duro, el playoff, lo vamos a afrontar muy contentos. No nos podemos relajar y ahora llega lo mas bonito. Hay que sacar la primera eliminatoria y ascender a Segunda B. Algo que es importante para el club y para nosotros”.

Recuerda cómo fue su llegada al filial. “Al principio no tuve los minutos que quería, sabía que no era fácil, me lo tenia que ganar. Lo gané poco a poco, tuve la suerte de entrar y jugar. Esto de triunfar o no es relativo. Queda mucho, no he hecho nada, hay que seguir trabajando”.

Preguntado por sus referentes, destacó a Ronaldinho “por la manera que tenía de vivir el fútbol”. Aunque destacó “dentro del campo, no fuera”. Su sueño es “poder seguir jugando en Primera con el Deportivo” y aprovechó para alabar a la afición. “Luchan siempre, animan, me gusta mucho nuestra afición, son de 10”.

Sobre el Autor