Edu Expósito: “Mi sueño es poder seguir jugando en Primera con el Deportivo”

19

Edu Expósito fue una de las pocas noticias positivas del partido contra el Espanyol. El canterano debutó aunque fue sustituido en el descanso. Entrevistado en Riazor.org, comentó que pese a la derrota a nivel personal estaba “muy contento. Es una oportunidad única que no la tienes cada día, es un orgullo poder jugar en Primera División, algo por lo que llevo mucho tiempo luchando”.

En cuanto a las horas previas del partido, reconoció que pensaba que estaría “más nervioso, que tendría esos nervios de jugar en Primera, pero lo viví más relajado. Los compañeros me dijeron que tenían confianza en mí, me sentí bien. El cuerpo técnico me apoyó, así que no tuve esa presión. Está claro que nos estamos jugando muchas cosas y que poner a un canterano de titular es llamativo, pero me sentí muy cómodo”.

Tras el descanso dejó su lugar a otro compañero, “el resultado no nos acompañaba y el equipo tenía que ganar, entiendo el cambio, es normal. Molesta un poco pero a la vez estaba muy contento, era mi debut en Primera División. Soy un jugador del filial, vengo a aportar mi granito de arena y ya está. Estoy contento, ni mucho menos enfadado por el cambio”.

En cuanto al Fabril, reconoce que allí la exigencia era máxima. “Tenemos que ganar cada partido. Lo que teníamos que hacer era quedar primeros, era lo mínimo. Ahora queda lo más duro, el playoff, lo vamos a afrontar muy contentos. No nos podemos relajar y ahora llega lo mas bonito. Hay que sacar la primera eliminatoria y ascender a Segunda B. Algo que es importante para el club y para nosotros”.

Recuerda cómo fue su llegada al filial. “Al principio no tuve los minutos que quería, sabía que no era fácil, me lo tenia que ganar. Lo gané poco a poco, tuve la suerte de entrar y jugar. Esto de triunfar o no es relativo. Queda mucho, no he hecho nada, hay que seguir trabajando”.

Preguntado por sus referentes, destacó a Ronaldinho “por la manera que tenía de vivir el fútbol”. Aunque destacó “dentro del campo, no fuera”. Su sueño es “poder seguir jugando en Primera con el Deportivo” y aprovechó para alabar a la afición. “Luchan siempre, animan, me gusta mucho nuestra afición, son de 10”.

Sobre el Autor

  • DieGo

    Non sei si vistes esto hoxe:

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva 10 h
    DIRECTO | @RobertoRamajo : “Si el Sporting quiere ganar al Eibar va a tener que sudar bastante. Quieren la 8ª plaza”

    Coruña Deportiva‏ @Corunadeportiva 10 h
    DIRECTO | Rubi (entrenador Sporting) : “Hasta que el Depor no esté salvado matemáticamente, yo no estaría tranquilo”

  • DieGo

    Dame a min que o Sporting vai ganar e Nos e mas o Leganes vamos perder co Bilbao e Villareal.

    Salvaremonos na ultima Jornada.

    Tan solo necesitariamos un empate contra As Palmas. E o Leganes necesitaria un punto tamen.

    E o alaves vai salir cos suplentes porque xoganse a Copa. E e Butarque.

    E o Sporting ganaralle o Betis.

    16 Leganes 34/36 Puntos
    17 Depor 33 Puntos
    18 Sporting 33 Puntos.

    P.D: Salvamonos gracias o GOLAVERAGE. GRACIAS O GOL DE RYAN BABEL.

  • forzadepor85

    Mira que le doy vueltas pero no lo acabo de entender,no defiendo a Barral ni a nadie pero creo q este año teníamos equipo para quedar por mitad de tabla y no sufrir nada,para mi es la mejor plantilla que hemos echo en años y solo hay un culpable que son los jugadores pq muchos no han demostrado dar el nivel q tienen y de los árbitros no digo nada aunque de largo hemos sido el equipo mas perjudicado por decisiones arbitrales de toda la liga pero aún así, la mayoría de los jugadores no han dado la talla por eso digo q la culpa es solo d ellos.Esperemos salvarnos este finde y y recapacitar bien y profundamente,algo pasa está claro

    • Julser

      100% de acuerdo, y tambien pienso que tenemos una muy buena platilla, para mitad de liga.
      Creo claramente que el fallo esta en los banquillos

  • vilalba

    Estamos en un buen lio…no confío en que gane el Eibar y la última jornada habrá riesgo de descender….mientras tanto el Sr Barral no fue cesado aun…seguimos igual…como bajemos menuda broma…ya no le podrán echar la culpa a Lendoiro del ridículo…

    • tewod

      Por mucho que tu y Ref esteis todo el dia dando palos y culpando de todo a Barral , siento decir que vuestra campaña no sirve para abosulutamente ….. NADA.
      Barral va a seguir en el Deportivo.

      • Julser

        Me gusta, que siga, pero que cambie el metodo de eleccion de entrenador, su unico gran fallo

    • Coco Martins

      Me hace gracia cómo las críticas a Barral han ido avanzando a lo largo del año. De tener un plantillón y no vamos a pasar apuros, a Barral dimisión, a otra vez parece que repuntamos y plantillón y ahora otra vez dimisión. Una de dos, o ha hecho bien su trabajo o no, pero cambiar cada semana de opinión no me parece muy objetivo, más bien me recuerda a los comentaristas futbolísticos de la tele (entrenadores frustrados), que a toro pasado hacen una lectura perfecta del partido y critican los errores de entrenadores (que están entrenando).

      La confección de la plantilla de este año no la veo mal, y hasta el entrenador con que empezamos, pero evidentemente en ese vestuario han pasado y están pasando cosas que no sabemos y que están suponiendo que esta plantilla esté al 30% de su rendimiento. Si se quiere responsabilizar de eso a presidente y director deportivo como máximos responsables es lógico, pero la responsabilidad última yo la veo en la actitud de los jugadores.

  • galeusko

    me cagon la cultura futbolística en torno a vicios y en la incultura que en los pueblos es o debería ser solo deporte.
    futbol base en un 70 por ciento es nicho de inseguridades familiares, excusa perfecta para no asumir la responsabilidad familiar y dirigir la culpa a un tipo que tiene las mismas o peores inseguridades que en muchos casos las trata de justificar señalando a niños de 6,7,8,9 años. Edades para recibir estímulos, retos, y también hostias pero con fundamento, joder.
    Tiempos de piscifactoría son jodidos de carallo.
    Talibanes del producto, jajajajajajaja. Muy grande… Pues eso,más allá de la gastronomía… aplicado también a la filosofía y cultura de fútbol…

    • OrquestaCanaro

      Qué has cenado Galeusko?

      • saanti

        Cayó en la marmita cuando era pequeño, como Obélix. Pero mola ;o)

  • forzadepor85

    Lo triste es que ya podíamos estar salvados si los que juegan hiciesen su trabajo y podríamos estar planificando la plantilla para la próxima temporada,hablar con jugadores y adelantarse a algún equipo que tb se interese en los mismos…tb es triste q un club como el nuestro,histórico, este pendiente de haber que hace un equipo como eibar,que haber si nos echan una mano y eso es muy triste,ver hasta donde hemos llegado.Lo único bueno que hay en todo esto es que Mel habrá perdido crédito, espero que piensen en el club al menos.Haber si tenemos al fin una buena noticia y este finde certificamos la permanencia pq sino la semana q viene va a ser un sufrimiento incalculable para todos nosotros,maldito el día en el que el deportivo conquistó mi corazón!!. Esto es un sin vivir!!
    Pd:supongo q se entiende q no lo digo de verdad pero quema mucho todo lo q estamos pasando en estos últimos años

  • Mauro_6

    la pubicidad de renault…vaya tela…el eibar a medio gas es capaz de ganarle al sporting…

    • OrquestaCanaro

      Solo tienen que mantener la portería a cero

    • Blastocito

      Basta con que quieran dar buena imagen ante su propia afición. Con eso les bastará para al menos ponérselo difícil al Sporting.

  • kenko

    Que mal rollo las declaraciones de mendilibar, esta claro que si el Depor quiere salvarse va tener que ser solito.

    • Blastocito

      Lo mismo pienso yo. No digo que salgan a perder (aunque cosas más raras se han visto) pero tampoco parece que le importe demasiado si palman.

    • Vidal Fernando

      Es que es normal, ellos ya han echo su trabajo. Van a perder fijo.

    • Edgarin

      La clave será el principio del partido. Si en los primeros 15/20 min marca un gol el Eibar, al Sporting posiblemente le entren las prisas, los nervios, etc y no solo se precipitarán si no que le pueden caer más.
      Si es al revés y en los primeros minutos marca el Sporting, el Eibar posiblemente baje el ritmo y se deje llevar porque no se juegan nada (algo que no critico) y ahi si que podemos salir perjudicados.