Mendilibar, técnico del Eibar: “No hemos tenido una buena semana de entrenamientos”

52

Los aficionados del Deportivo tendrán un ojo puesto en el campo de El Madrigal -los herculinos juegan contra el Villarreal– pero otro en Ipurua donde se disputará el Eibar – Sporting de Gijón. En estos momentos, los de Rubi están a cinco puntos del Dépor cuando quedan seis en juego.

Así es como José Luis Mendilibar, técnico del Eibar, ha explicado en rueda de prensa que su equipo busca la octava plaza. “Será el último esfuerzo en casa ante un rival que se lo juega todo en este partido. Si no ganamos, el Espanyol e incluso el Alavés vienen fuertes por detrás y podemos quedar décimos. Mi trabajo es mentalizar a los jugadores para que tengamos un buen inicio, que los 15 primeros minutos sean buenos por nuestra parte”.

Y es que el hecho de quedar en octava plaza tiene un aliciente económico para su equipo, algo que en temporadas anteriores no existía. “Hace años parecía que daba igual quedar octavo o décimo porque no había dinero de por medio, pero ahora para todos hay un aliciente. Antes se hablaba de primas a terceros, aunque una vez que sales al terreno de juego, el jugador sale a competir, once contra once, y ya no sabe lo que puede haber”.

El Sporting de Gijón se juega la vida contra el Eibar, pero eso no supondrá una relajación de los de Mendilibar. “No se desciende por no ganar un día, se desciende por no haber sacado puntos antes. El mal ya está hecho antes, a estas alturas ya no depende de ti. “No sé cómo vendrán. No sé si estarán nerviosos o no. Ganaron su último partido, pero Las Palmas empezó bien y se les vio nerviosos hasta que marcaron el gol. Se juegan mucho, pero eso no quiere decir que vayan a jugar mejor o peor porque muchas veces los nervios pueden más”. Eso sí, mostró preocupación por su equipo, “que no ha estado bien esta semana en los entrenamientos”.

Sobre el Autor