Carles Gil: “Cuando vi que no era tan importante como esperaba, sentí frustración”

0

Justo cuando se cumple una semana del anuncio de su marcha a la Major League Soccer, Carles Gil se pasó por los micrófonos del programa Ao Contraataque de la Radio Galega para hablar sobre los motivos de su salida. El nuevo futbolista de los New England Revolution hizo balance de su paso por el Deportivo, un equipo que abandona con el mal sabor de boca que supone el vivir un descenso y, en el plano individual, no haber rendido al nivel que esperaba.

Carles Gil empezó admitiendo que poner fin a su etapa en el Deportivo había sido “la decisión más difícil de toda mi vida”, aunque también reconoció que las cosas que fueron pasando en los últimos días le “ayudaron a tomar la decisión”. En cuanto a las razones de su salida el valenciano fue muy claro. “Lo que más pesó es que yo soy un jugador que busco mucho la confianza, el estar a gusto, que te dejen demostrar todo lo que tienes, y vi que en el Dépor, por unas cosas o por otras, no encontraba esa situación. Yo soy feliz cuando disfruto del fútbol y creo que no lo estaba del todo”, afirmó el mediapunta.

Pese a haber disputado 18 partidos en la primera vuelta, 12 de ellos como titular, Carles Gil quiso profundizar un poco más en sus explicaciones. “Yo estaba muy implicado en el objetivo, loco por volver a ascender con el Deportivo, pero veía que pasaban las semanas y no encontraba mi sitio. Decidí quedarme para darme esa oportunidad de ser más importante que los años anteriores, y cuando vi que eso no se daba la verdad es que sentí algo de frustración”.

Así pues, Carles Gil cierra un ciclo de dos años y medio como blanquiazul con más sombras que luces. “Deportivamente no puedo decir que ha sido una etapa buena”, admitió el valenciano, quien apuntó a sus problemas de pubis como principal responsable de su bajo rendimiento. “Mi lesión en el pubis creo que marcó mi estancia en el Dépor, porque es algo que ha estado casi dos temporadas presente y lo he notado mucho”.

Pese a reconocer su poca aportación goleadora y “no haber dado el rendimiento que tenía que dar en partidos concretos”, el mediapunta quiso ir más allá y también responsabilizó a los distintos ocupantes del banquillo herculino de su falta de regularidad. “A veces no he tenido la confianza que necesitaba por parte del técnico. En el mundo del fútbol este tipo de cosas a veces pasan y, desgraciadamente, no se dio como yo quería. A pesar de eso he sacado cosas muy positivas y he aprendido mucho”.

Sin embargo, no todo su periplo en el Deportivo ha sido negativo para el valenciano. “La época con Babel en el equipo fue muy buena, pero desgraciadamente fue corta”, lamentó un Carles Gil que, no obstante, admitió haber quedado marcado por su paso por el club herculino. “Aunque no haya funcionado a nivel deportivo le he cogido un cariño muy especial. Para mí va a ser mi segunda casa y seré un deportivista más hasta que me muera”.

Por último, Carles Gil lanzó un mensaje de optimismo a todo el deportivismo de cara a la recta final de la temporada. “Creo que es la mejor plantilla. No va a ser nada fácil porque hay cuatro equipos más que van a estar ahí hasta el final, pero yo veo favorito al Deportivo”.

Sobre el Autor