Matías Nahuel, o, simplemente, Matías, como ha asegurado que le es más cómodo, ha tenido su presentación como jugador del Deportivo después de unos días frenéticos. Llegó el viernes y debutó el sábado mientras todavía trata de aclimatarse. Eso sí, tiene claro que no busca estar de paso: «Vengo para cinco meses con un objetivo muy claro: ascender con el Dépor. Espero ayudar todo lo posible para que el equipo suba, quiero hacerlo bien estos meses y prolongar mi contrato aquí».
El atacante asegura que no tuvo mucho que pensar cuando el club coruñés hizo la llamada, sensación que reforzó un exjugador blanquiazul: «Carmelo se puso en contacto con mi agente y desde el primer momento dije que quería venir. Era un desafío muy bonito. Le pregunté a Guilherme muchas cosas sobre el club y la ciudad. Me dijo que no tuviera dudas. Fue fundamental para venir aquí».
Ya en Riazor, el hispano-argentino espera consolidar todo lo que apuntaba cuando debutó en Primera con sólo 17 años: «Por momentos tuve algunas dificultades y no he despegado como quería. Pero la temporada pasada en el Barça B demostré el tipo de jugador que soy. Eso me llevó a un grande como Olympiacos y ahora vengo a un equipo con el claro objetivo de subir a Primera».
Nahuel aseguró sentirse más cómodo en banda, aunque se ofrece a Natxo para jugar por todo el frente de ataque, y señala que, además del buen vestuario que se ha encontrado, le ha sorprendido la calidad de un jugador en concreto: «Hay un grupo humano muy bueno, muy amigo. Todos tienen el objetivo claro y no hay que meterse la presión esa que se tiene a veces. El que más me sorprendió fue Edu Expósito, aunque todos son grandes jugadores«.
Carmelo del Pozo explicó el contrato de Nahuel
El Deportivo tiene varias opciones para quedarse con Nahuel en el futuro, así lo explicó Carmelo del Pozo: «Lo primero y fundamental es subir a Primera. Podríamos extender la cesión un año más y tendríamos tiempo para tener una opción de compra que la es voluntaria. Sería una cantidad asequible para el Dépor».