OFICIAL | Guilherme, traspasado al Olympiacos

0

Se acabó una de las salidas que más tiempo ha tardado en Deportivo en cerrar. Guilherme se convierte en nuevo jugador del Olympiacos, con el que firmó su contrato tras pasar el pertinente reconocimiento médico y cerrar su etapa como jugador blanquiazul, tal y como adelantó Coruña Deportiva.

El acuerdo entre Deportivo y Olympiacos se cerró la pasada madrugada, vendiendo el conjunto presidido por Tino Fernández un porcentaje de los derechos del centrocampista brasileño. No han trascendido las cantidades, aunque el conjunto herculino habría recuperado buena parte de lo que se pagó por el futbolista a Udinese. Así las cosas, el Dépor se guarda un porcentaje de una futura venta del brasileño.

Abandona la entidad herculina otro de los futbolistas que estuvieron en la temporada del descenso, y que fue titular en la mayor parte de encuentros. Tras dos temporadas enfundándose la blanquiazul, se marcha con más de 60 partidos a sus espaldas. Además de él, Celso Borges se marchó al Goztepe turco, dejando así A Coruña dos de los mediocentros de los últimos años.

Desde que se planificó la pretemporada, Guilherme no entró en los planes de Natxo González -no fue convocado en ninguno de los últimos partidos y en muchas ocasiones ha entrenado al margen- y Carmelo del Pozo tenía claro que era uno de los que debía salir del Deportivo. De momento, ante la marcha de dos de los centrocampistas, llega uno procedente de Colombia para completar la medular: Didier Moreno, aunque el club todavía no ha hecho oficial este fichaje.

Con la salida de Guilherme, y la de Celso Borges, el Deportivo pasa a contar con un centro del campo formado por Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Edu Expósito y Krohn-Dehli. Aunque el futuro de este último también es incierto y podría terminar saliendo del club en las próximas semanas.

Sobre el Autor