Carles Gil: “Quiero ser un jugador importante aquí”

247

Carles Gil y Nacho Monsalve, dos debutantes con el equipo en el día de ayer, fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta de A Malata, tras la victoria (0-2) ante el Racing de Ferrol. Ambos mostraron su satisfacción por haber disputado sus primeros minutos como blanquiazules.

El mediapunta valenciano fue uno de los jugadores más destacados y rubricó su buena actuación anotando un gol. Explicó, en primer lugar, que estaba “muy contento por haber podido debutar con el equipo para ir cogiendo la forma. Un poco cansado porque es el primer partido que juego más de cuarenta y cinco minutos, pero feliz de haber jugado con los compañeros”.

Su buen entendimiento con Çolak fue una de las sorpresas positivas del choque. “Emre es un jugador de calidad como muchos otros que tiene el equipo”. También se refirió a las posibilidades que puede aportar al equipo durante la temporada “Puedo jugar en cualquiera de las posiciones de arriba. Quiero ser un jugador importante aquí”, sentenció.

“Estamos cogiendo conceptos de lo que quiere el entrenador, para eso sirven estos partidos. Nuestro objetivo colectivo es que queremos hacerlo lo mejor posible. El resto lo marcaremos con el paso de los partidos nosotros mismos”, expuso Gil, añadiendo que “jugamos en una de las mejores ligas del mundo, será complicado”.

Con respecto a su proceso de adaptación a la ciudad, afirmó sentirse “muy a gusto”. “A Coruña es una ciudad muy acogedora y quiero agradecer a todos los compañeros que me han recibido con los brazos abiertos” comentó, añadiendo también que “tenía ganas de volver a España para dar lo mejor de mi a nivel colectivo e individual”.

Nacho Monsalve comenzó su tanda de respuestas mostrándose, del mismo modo que Gil, satisfecho con el debut. “Estoy contento por haber tenido la oportunidad de debutar con el Dépor. Es un momento bonito que guardaré en mi memoria”, remarcó.

En lo referente a lo que Gaizka Garitano espera de él, el defensa madrileño explicó que “lo que me pide es que no me complique y haga las cosas que se hacer“. También anunció que “entrenaré con el primer equipo y estaré listo para echar una mano aquí y en el Fabril“.

“Me he sentido muy cómodo jugando con los tres centrales, son unos grandísimos jugadores, estoy aquí para aprender de ellos y ayudar al equipo“, concluyó, añadiendo también que “todo el mundo me ha acogido muy bien, ahora tengo que agradecerlo en el campo con esfuerzo”.

Sobre el Autor