Dépor y Oviedo se citan hoy en Ribadeo

56

Deportivo y Oviedo se verán las caras esta tarde (19:00h) en el que será el quinto amistoso de la pretemporada blanquiazulEl encuentro se disputará en Ribadeo y estará en juego la 65 edición del Trofeo Emma Cuervo.

Coruñeses y asturianos se enfrentarán menos de 24 horas después de la victoria del Dépor ante el Racing de Ferrol. Por ello, se espera que Garitano dé minutos a aquellos jugadores que disfrutaron ayer de menos protagonismo. La apuesta del míster por las rotaciones ha quedado patente en la convocatoria, compuesta por 17 futbolistas y en la que la presencia de Germán Lux es la principal novedad.

El Deportivo llega a la cita de hoy con dos victorias, un empate (con posterior triunfo en la tanda de penaltis) y una derrota como bagaje de esta pretemporada. Por su parte, el cuadro ovetense acumula una victoria, un empate y una derrota durante su preparación.

Tarde de reecuentros

El partido de hoy será sin duda especial para el deportivista Borja Valle, que llegó a tierras gallegas este verano procedente del Oviedo, rival de los herculinos esta tarde. En su debut como jugador blanquiazul, Borja fue de lo más destacado del encuentro frente a Peñarol, en el que anotó una diana.

También se reencontrará con su antiguo equipo el ahora oviedista Toché, que estuvo en el Dépor una temporada y media. El delantero murciano marcó la pasada campaña diecisiete goles en la por entonces llamada Liga Adelante y ya se ha estrenado en esta pretemporada.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx