Carlos Fernández tendrá su oportunidad en Primera

0

Era un secreto a voces, y este miércoles se confirmó de manera oficial: Carlos Fernández jugará en Primera División, defenderá los intereses del Granada. Tras renovar con el Sevilla hasta junio de 2022, el delantero de Castilleja de Guzmán sale cedido al club nazarí. Su buen curso en el Dépor, frenado, eso sí, por las lesiones, le ha valido para ganarse una oportunidad en la élite.

Diferencial en Segunda, parecía evidente que iba a tener novias de Primera. Y así fue. Tras completar toda la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui, Carlos sale a préstamo a otro equipo andaluz. Eso sí, previamente, el Sevilla ha querido ampliar su contrato, que concluía en 2021. Un movimiento que le dará más margen al club hispalense de cara a futuras negociaciones con el jugador.

En el curso 2018-19, a las órdenes de Natxo González, primero, y José Luis Martí, más tarde, el sevillano llegó a disputar un total de 28 partidos, entre liga y play-off. Una cifra que se vio notablemente frenada por sus dolencias físicas. Su papel era decisivo en el Dépor. De hecho, la mala racha que atravesó el equipo, casualidad o no, coincidió con la ausencia del ariete. En total, en lo puramente estadístico, Carlos aportó 10 goles, destacando su hat-trick en la primera vuelta frente al Elche.

Precisamente, en tierras nazaríes, Carlos se reencontrará con Domingos Duarte, compañero suyo el curso pasado en A Coruña. Y otra de las piezas clave del Dépor 2018-19. De esta manera, poco a poco, los exdeportivistas van encontrando acomodo de cara al próximo curso. Algunos, como Domingos, el propio Carlos, Quique González o Edu Expósito volverán a coincidir sobre el verde en Primera.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.