El Fabril se hace con la Copa Diputación tras superar al Bergantiños

0

El Fabril se alzó con el título de campeón de la Copa Federación al vencer en la final al Bergantiños en el partido disputado esta tarde en el campo de As Eiroas. Manu Mosquera fue el autor del único tanto del partido al filo del descanso. Los de Luisito vencieron de esta forma a uno de los rivales que tendrán enfrente a lo largo de esta temporada.

El partido fue muy igualado durante los primeros cuarenta y cinco minutos y a falta de once días para el inicio de la competición, ambos conjuntos imprimieron un ritmo altísimo al juego. El técnico blanquiazul alineó un once en el que destacaba la presencia de dos de los futbolistas que tuvieron minutos esta pretemporada con el primer equipo: Valín y Bourdal. Jawed tuvo la ocasión más clara para el Fabril pero su remate no encontró portería. La respuesta del Bergantiños llegó con un Pablo Agulló que no tampoco tuvo suerte de cara a gol. Antes del descanso llegaría el tanto de Manu Mosquera. El delantero finalizó una buena asistencia de Iago Novo para hacer el primero.

Con esta ventaja arrancó una segunda mitad en la que el Fabril salió muy bien al terreno de juego. De hecho el conjunto de Luisito pudo sentenciar en un mano a mano que sacó el guardameta local Cando. El colegiado anuló un gol a Yelco del Bergantiños en una acción que pudo cambiar el devenir de la final. El choque entró en una fase de menor ritmo tras el carrusel de cambios en ambos equipos. El filial tuvo que afrontar los últimos minutos de la final con un jugador menos tras la expulsión de Víctor Eimil por doble cartulina amarilla.

Los herculinos aguantaron bien los últimos ataques del conjunto dirigido por Miguel Figueira y logró el título en esta Copa Diputación de A Coruña ante uno de los rivales más fuertes que tendrá a lo largo de todo el año en Tercera División.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.