El Deportivo Femenino conquista la Copa Diputación

0

El Dépor Femenino conquistó la Copa Diputación a costa del Victoria CF. Las de Manu Sánchez golearon sin piedad para llevarse el torneo, cerrando así de forma brillante su trayectoria hasta alzarse con el título. Las herculinas tienen ahora por delante un par de semanas de cara al inicio liguero.

Y es que el Dépor ABANCA le ha cogido cariño a la Copa Diputación, hasta el punto de que es el cuarto trofeo que se lleva de forma consecutiva. Tras la eliminación del Once Caballeros, en la final se enfrentaron al Victoria CF.

Las goleadoras del partido fueron Peke, María Méndez (en dos ocasiones), Carlota, Nuria y Alba para cerrar la cuenta. En total, un 0-6 con el que el equipo de Manu Sánchez ha conquistado la Copa Diputación tras caer en el Teresa Herrera ante el UD Granadilla.

María Méndez: “Nos estamos adaptando a la categoría nueva”

La protagonista del partido fue María Méndez, la central que hoy jugó en el centro del campo y anotó dos tantos. Como ella misma indicó, el equipo está “adaptándose a la categoría nueva. Tenemos que seguir trabajando mucho, nos faltan unos pasos para llegar ahí. Todo el equipo está haciendo un esfuerzo grande, nos quedan dos semanitas para prepararnos a tope.”

Sobre lo que le falta al equipo, explicó que es “un cambio muy grande”, y a nivel físico es algo que tiene que ir llegando “progresivamente, hemos mejorado pero nos queda mucho”. Sobre el rival de hoy, destacó que “ellas están en otra Liga, pueden ser partidos de menor nivel pero nos tiene que servir todo. Tenemos que exigirnos mucho y meternos caña para que nos sirva como un partido de nuestra Liga. Hemos ganado todos los partidos en la Copa Diputación, pero tenemos que trabajar y tomárnoslo muy en serio”.

En cuanto a la posición de hoy, agregó que ella es “central” pero que no tiene problemas si Manu Sánchez quiere contar con ella en el centro del campo. “Me adapto poco a poco, pero mi puesto es de central. Si tengo que jugar en el medio, cuanto más polivalente sea, mejor”.

Las imágenes del Deportivo Femenino en la conquista de la Copa Diputación

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.