Carlos Fernández y Fede Cartabia, solo pendientes del alta médica.

0

Tras una semana de alta intensidad, la plantilla del Dépor disfrutó este viernes de una sesión de entrenamiento mucho más suave a dos días del partido ante el Extremadura. El pichichi de la Liga123 Quique González, lo tiene claro: ” Lo que está claro es que son los tres puntos más importantes de la temporada “. Uno de los factores clave para revertir la mala dinámica del equipo es la de recuperar a los jugadores que están lesionados o tienen molestias físicas.

Carlos Fernández avanza en su recuperación. El delantero sevillano ya hizo parte del entrenamiento con el grupo en la mañana de ayer. Este viernes las buenas sensaciones han continuado y el andaluz completó toda la sesión con el resto de compañeros. A pesar de que su evolución es positiva, el club quiere ser cauto y no forzar los plazos de recuperación. La prueba definitiva tendrá lugar este sábado a puerta cerrada en Riazor. Carlos se probará para saber si puede entrar en la convocatoria.

La buena noticia de la semana la dio Fede Cartabia. El argentino ha entrenado toda la semana con el grupo. A pesar de no tener todavía el alta médica, el rosarino ya ha trabajado con normalidad en las últimas sesiones y todo apunta a que llegará en buenas condiciones al encuentro del domingo. Tras una campaña en la que su rendimiento se ha visto mermado por las lesiones, todo el mundo espera ver la mejor versión del extremo en este tramo decisivo.

Los dos futbolistas que siguen entrenando al margen del grupo son David Simón y Krohn-Dehli. El canario sufre unas molestias en el pubis y sigue trabajando en un programa de recuperación específico. Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el club no quiso especificar los plazos de recuperación. El caso del danés es diferente. El centrocampista sigue en el proceso de recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles.

A falta solo de un entrenamiento antes del crucial duelo del domingo en Riazor, varios jugadores apuran sus opciones para poder estar a disposición de José Luis Martí.

Sobre el Autor