Diego Rolan reitera su idea de no regresar al Deportivo

0

Diego Rolan expresó una vez más las pocas ganas que tiene de regresar al Dépor el próximo 30 de junio. En una entrevista concedida al programa Fuera de Juego Radio Euskadi, el uruguayo asegura que estaría encantado de seguir en el conjunto vasco la próxima temporada, aunque ve complicada esta opción al tener que regresar a la disciplina blanquiazul el próximo 30 de junio.

El delantero uruguayo se muestra feliz en el conjunto vitoriano: “Me gustaría estar en Vitoria la próxima temporada, pero es algo casi imposible porque tendré que regresar a mi club de origen. Estoy muy a gusto aquí y aunque el objetivo inicial era salvarse, con los puntos que tenemos ahora mismo soñamos con poder jugar en Europa. Es algo muy difícil pero tenemos la oportunidad y hay que tratar de conseguir el objetivo”.

Rolan reitera una vez más las pocas ganas que tiene de regresar a la ciudad herculina. El uruguayo inició la pretemporada a las órdenes de Natxo González pero desde el primer día tuvo muy claro que su futuro no estaba en el conjunto blanquiazul. El Dépor llegó a un acuerdo con el Leganés pero apenas tuvo oportunidades. Con Pellegrino solo fue titular en dos partidos y acumuló poco más de doscientos minutos en el terreno de juego.

Durante el mercado invernal, el conjunto pepinero trató de devolver al jugador a su club de origen. El Deportivo presionó para que no regresara y en una carambola in extremis aterrizó en el Deportivo Alavés. Sus declaraciones contrastan bastante con su rendimiento y minutos en el campo. No ha sido titular ni una sola vez y en sus cinco apariciones suma 71 minutos. Eso sí, su falta de protagonismo no es algo que le preocupe. “De momento no he tenido la oportunidad de demostrar, pero estoy tranquilo. Los entrenamientos están siendo buenos y en el último partido estuve bien. Espero cumplir las expectativas y estar a la altura”, comentó al respecto.

Rolan es un jugador que no termina de encontrar un hueco en ningún equipo. Quizás el lugar donde más rindió fue en Málaga en la temporada pasada. Allí Rolan logró cinco goles en 26 partidos. El Dépor fichó al jugador cuando pertenecía al Girondins de Burdeos pero pronto se dio cuenta de que era inviable mantener su ficha en la categoría de plata del fútbol español. En el Alavés, su llegada en mitad de una gran temporada del equipo vasco ha complicado su participación. “Es difícil llegar a un equipo trabajado, es complicado. El entrenador tiene sus jugadores. Intento trabajar y ponerme a la altura para cuando tenga la oportunidad hacerlo bien”.

La dirección deportiva tendrá que decidir el próximo 30 de junio que hace con un futbolista que ha expresado en varias ocasiones su escasa predisposición a regresar a la ciudad herculina.

Sobre el Autor