Carlos Martínez, entrenador del CF Fuenlabrada, habló en la previa del encuentro que le enfrenta este domingo (12:00 horas, FEFTV) al Deportivo en el estadio Fernando Torres. Avisa el técnico de la ganas de una plantilla que está «deseando que llegue el partido» para conseguir su primera victoria de la temporada. Por el momento, el arranque de liga del conjunto kiriko no es positivo, habiendo sumado dos puntos en cinco partidos.
El inicio de temporada del Deportivo
«Los inicios son así. Hay una igualdad muy notable en la categoría. De hecho, la mayoría de los resultados son cortos, que se deciden por detalles y en eso estamos perdiendo nosotros ahora. La falta de acierto, que el rival llega y te hace daño. Sin ir más lejos el otro día, que fue el gol en propia puerta. El Dépor es un equipo con presión. Es verdad que ha jugado tres partidos en casa y allí se esperaba que hubieran ganado los tres. Para que se vea la igualdad y la competitividad que hay en la categoría. Ellos están llamados a estar arriba, pero el fútbol y los resultados nos ponen en nuestro sitio a todos. Esperemos que sigan con solo ese partido ganado y sea para nosotros la victoria esta semana».
Nerviosismo en la plantilla
«Ya sabemos que los malos resultados cuando se prolongan mucho en el tiempo pueden provocar que haya una desconfianza, pero yo creo que es todo lo contrario. Estamos deseando que llegue el partido. Yo veo a la gente entrenando y veo la ilusión de todos, la confianza que nos da… En partidos tan difíciles no es solo que el equipo de la cara, es que está siendo muy protagonista, tenemos ocasiones y nos falta ganar ese primer partido».
Mal arranque del Fuenlabrada
«Me quedo con las cosas buenas, sabiendo que tenemos muchas cosas que corregir y mejorar, por supuesto. Eso lo pensaría igual si vamos ganando, pero los resultados son los que son y nosotros creo que a nivel de equipo nos quedamos con la sensación de haber hecho cosas muy bien en los cinco partidos. De haber tenido opciones de ganar y hemos conseguido incluso dominar partidos y tener ocasiones de gol. Nos está faltando el acierto, que esperemos que cuando lo encontremos le demos la vuelta a esto y consigamos una victoria para que nos dé esa confianza».
El valor del partido de esta jornada
«A todos los partidos le damos el valor que se merece, que es el máximo. Los puntos son los mismos ahora que en el final. Es verdad que cuando van pasando los partidos empiezan a separarse equipos en la clasificación, pero lo importante es ganar ese primer partido. Anímicamente el equipo lo afronta bien, es nuestro tercer partido en casa con nuestra afición. Quitando el primer partido en la primera parte, creo que el equipo ha merecido más».
Bajas ante el Deportivo
«Ya sabemos las bajas de larga duración que tenemos y de las otras bajas estamos esperamos para recuperar a más gente. Algunos ya han entrenado, pero tenemos ahí dudas todavía de que puedan estar o no. Mañana nos queda un entrenamiento antes del partido y lo que queremos es que la gente esté al 100%. Si hay alguna duda vamos a no arriesgar porque esto es muy largo».