Carmelo del Pozo analiza la sanción de Nahuel y el recurso presentado ante el TAD

0

Esta temporada el Deportivo está sufriendo una grave epidemia de lesiones que han dejado tocado al equipo, especialmente en el centro del campo. A esta situación se le suma la larga lista de sanciones recibidas por los jugadores blanquiazules, la mayor parte de ellas por tarjetas rojas, que agravan la falta de efectivos.

El último en sufrir esta dureza disciplinaria ha sido Nahuel Leiva, sancionado con dos partidos por su expulsión en el partido frente al Granada. De sus circunstancias y posibilidades de jugar el domingo en la visita al Málaga habló Carmelo Del Pozo en una entrevista para Radio Marca Coruña. La sanción del jugador fue recurrida el pasado lunes 11 y desestimada por el Comité de Competición y el de Apelación unos días después. Ante esta situación Carmelo ha dicho que ya se ha presentado recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) y que ahora “estamos pendientes de respuesta. Si la dan (respuesta) antes del viernes, tenemos solución”.

En cuanto al gran número de tarjetas rojas recibidas esta temporada, Carmelo asegura que “parece que hay cosas un poco sorprendentes. Que el Dépor, que todo el mundo dice que no es un equipo intenso, sea el que más expulsiones tiene. O que veas en imagen un jugador que va hacia Nahuel, él se lo quita de en medio… lo sancionan porque le da un golpe en el cuello y las imágenes demuestran claramente que no es así. Que esa revisión de imágenes no modifique la sanción, me sorprende. En el campo todos nos podemos confundir, pero fríamente la imagen es tan clara que no entiendes”.

Del Pozo defiende así la presentación del recurso, asegurando que “está muy claro. Cuando la redacción del acta no se corresponde con las imágenes, ese recurso no admite duda ninguna. Las imágenes demuestran que lo que pone el acta no es así. No te pueden decir, ‘no, no es así, pero ha hecho esto otro’. No, este jugador según el acta hizo esto, pero no lo hizo”.

A pesar de calificar de sorprendente la decisión de no modificar la sanción del futbolista, Carmelo asegura que no es momento de buscar excusas. “El equipo tiene la capacidad de autocrítica alta. No vamos a buscar peros, está pasando esto, tenemos que aguantar la situación, resolverla lo más rápido posible y tirar hacia adelante”.

Sobre el Autor