Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Carmelo del Pozo anuncia más cambios en el área deportiva
    Carmelo del Pozo y Dani Giménez en Abegondo

    Carmelo del Pozo anuncia más cambios en el área deportiva

    0
    Por Redacción on 10 junio, 2018 Noticias Deportivo

    Carmelo del Pozo sigue con su proceso de reestructurar el área deportiva del conjunto coruñés. En una entrevista concedida al diario La Opinión de A Coruña, ha revelado que habrá un nuevo secretario técnico. O lo que es lo mismo, que Ernesto Bello no seguirá en ese puesto.

    Así las cosas, mientras todavía se espera el anuncio de quién será el nuevo entrenador del Deportivo para el próximo curso –todo indica que será Natxo González-, Carmelo del Pozo sigue moldeando el área deportiva. El director deportivo ha reconocido que «vendrá un secretario técnico nuevo y habrá una secretaría técnica con bastantes personas, tanto en A Coruña como en otras zonas».

    Para Carmelo del Pozo, es fundamental establecer una red de ojeadores. «Entendemos que hay que crear una red de captación para que cuando llegue la hora de incorporar a un futbolista lo hayan visto muchos ojos. Cuantos más ojos vean a un jugador, más fácil es no confundirse. Me gusta tener mucha información de jugadores, pero no solo aportarla yo. La idea es rodearme de buenos profesionales y ver la valoración de los que tenemos ya dentro del club».

    Foto: Real Zaragoza

    Un entrenador por anunciar

    El director deportivo ha pedido un poco de «paciencia«, y explicó cómo está la contratación del técnico. «El Deportivo en su cabeza tiene un entrenador, lo que hay que tener claro es que todo tiene sus plazos y sus procesos. En ese proceso se tiene que empezar a trabajar en el proyecto en sí de la dirección deportiva y por otro en la configuración de un cuerpo técnico y una plantilla que asuma un reto tan difícil como es competir en Segunda División».

    Preguntado directamente por Natxo González, esquivó la pregunta. «Se han dado muchos nombres por hecho desde hace mucho tiempo, lo que hay que dar es un poco de tiempo a las cosas para que tomen forma y se puedan cerrar cuando sea el momento oportuno. El momento ahora es intentar pensar en todo lo que conlleva crear un proyecto para competir en Segunda División al máximo nivel y a partir de ahí una parte importante va a ser el entrenador. Que nadie dude de que va a estar a la altura del Deportivo».

    Once inicial: Deportivo - Real Madrid

    Una plantilla muy diferente

    «La plantilla no se va a parecer en casi nada. En casi nada. Ni en nombres, ni en actitud ni en la configuración de la estructura del equipo. No va a parecerse ni siquiera en la forma de viajar cada domingo a los partidos de fuera», reveló.

    Aunque evitó definirlo como revolución, y sí como un «cambio». Algo que viene acompañado de un cambio en el «perfil deportivo del club, cambia la categoría en la que juegas, cambiarán las caras, cambiarán los nombres, cambiará el trabajo del día a día… Van a cambiar muchas cosas. No sé si para bien o para mal, eso se verá al final de la Liga, pero entendemos que hay que cambiar bastantes cosas porque por desgracia en los últimos años la situación deportiva no ha sido todo lo buena que tiene que ser para este club».

    Explicó además que «la posición de fuerza no la tienen los jugadores. Hay posiciones ventajosas de algunos jugadores y hay posiciones muy ventajosas por parte del club. Hay situaciones respecto a las cláusulas que parecen beneficiar a algunos jugadores y que al mismo tiempo también pueden beneficiar al club».

    De hecho, hablando de la pérdida de identidad del Deportivo, deslizó el nombre de Álex Bergantiños. «Hay jugadores que jugando cinco minutos y siendo del club le dan más valor que un jugador que viene de fuera para disputar esos minutos. Se va a intentar generar ese enraizamiento aquí. Habrá jugadores, como en el caso de Álex, a los que se intentará traer y habrá otros en los que tendremos que generar esa implicación con el club».

    Y por último, también se refirió a las salidas de Florin Andone y Emre Çolak que han sido «muy ventajosas. Económica y deportivamente, por el nuevo formato de club que queremos, entendemos que son dos jugadores que no tenían que estar en el club en estos momentos. Es un beneficio también para ellos, deportivo y probablemente económico, pero nosotros también hemos encontrado un beneficio económico».

    Previous ArticleNatxo González recibe su ovación más agria en su despedida del Zaragoza
    Next Article El Sporting se queda en Segunda y Álex Bergantiños tiene vía libre para volver al Deportivo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
    • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
    • Directos
    4 junio, 2023

    Así te contamos en directo el Deportivo 1-0 Castellón, partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso

    4 junio, 2023

    Deportivo vs Castellón: Sigue en directo el recibimiento al Dépor

    27 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

    • Entrevistas
    2 junio, 2023

    Henar y la charla de Irene Ferreras: «Nos dio dos días libres y nos dijo ‘descansad que ahora viene lo guapo'»

    26 mayo, 2023

    Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

    12 mayo, 2023

    Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.