Carmelo del Pozo anuncia más cambios en el área deportiva

0

Carmelo del Pozo sigue con su proceso de reestructurar el área deportiva del conjunto coruñés. En una entrevista concedida al diario La Opinión de A Coruña, ha revelado que habrá un nuevo secretario técnico. O lo que es lo mismo, que Ernesto Bello no seguirá en ese puesto.

Así las cosas, mientras todavía se espera el anuncio de quién será el nuevo entrenador del Deportivo para el próximo curso –todo indica que será Natxo González-, Carmelo del Pozo sigue moldeando el área deportiva. El director deportivo ha reconocido que “vendrá un secretario técnico nuevo y habrá una secretaría técnica con bastantes personas, tanto en A Coruña como en otras zonas”.

Para Carmelo del Pozo, es fundamental establecer una red de ojeadores. “Entendemos que hay que crear una red de captación para que cuando llegue la hora de incorporar a un futbolista lo hayan visto muchos ojos. Cuantos más ojos vean a un jugador, más fácil es no confundirse. Me gusta tener mucha información de jugadores, pero no solo aportarla yo. La idea es rodearme de buenos profesionales y ver la valoración de los que tenemos ya dentro del club”.

Foto: Real Zaragoza

Un entrenador por anunciar

El director deportivo ha pedido un poco de “paciencia“, y explicó cómo está la contratación del técnico. “El Deportivo en su cabeza tiene un entrenador, lo que hay que tener claro es que todo tiene sus plazos y sus procesos. En ese proceso se tiene que empezar a trabajar en el proyecto en sí de la dirección deportiva y por otro en la configuración de un cuerpo técnico y una plantilla que asuma un reto tan difícil como es competir en Segunda División”.

Preguntado directamente por Natxo González, esquivó la pregunta. “Se han dado muchos nombres por hecho desde hace mucho tiempo, lo que hay que dar es un poco de tiempo a las cosas para que tomen forma y se puedan cerrar cuando sea el momento oportuno. El momento ahora es intentar pensar en todo lo que conlleva crear un proyecto para competir en Segunda División al máximo nivel y a partir de ahí una parte importante va a ser el entrenador. Que nadie dude de que va a estar a la altura del Deportivo”.

Once inicial: Deportivo - Real Madrid

Una plantilla muy diferente

“La plantilla no se va a parecer en casi nada. En casi nada. Ni en nombres, ni en actitud ni en la configuración de la estructura del equipo. No va a parecerse ni siquiera en la forma de viajar cada domingo a los partidos de fuera”, reveló.

Aunque evitó definirlo como revolución, y sí como un “cambio”. Algo que viene acompañado de un cambio en el “perfil deportivo del club, cambia la categoría en la que juegas, cambiarán las caras, cambiarán los nombres, cambiará el trabajo del día a día… Van a cambiar muchas cosas. No sé si para bien o para mal, eso se verá al final de la Liga, pero entendemos que hay que cambiar bastantes cosas porque por desgracia en los últimos años la situación deportiva no ha sido todo lo buena que tiene que ser para este club”.

Explicó además que “la posición de fuerza no la tienen los jugadores. Hay posiciones ventajosas de algunos jugadores y hay posiciones muy ventajosas por parte del club. Hay situaciones respecto a las cláusulas que parecen beneficiar a algunos jugadores y que al mismo tiempo también pueden beneficiar al club”.

De hecho, hablando de la pérdida de identidad del Deportivo, deslizó el nombre de Álex Bergantiños. “Hay jugadores que jugando cinco minutos y siendo del club le dan más valor que un jugador que viene de fuera para disputar esos minutos. Se va a intentar generar ese enraizamiento aquí. Habrá jugadores, como en el caso de Álex, a los que se intentará traer y habrá otros en los que tendremos que generar esa implicación con el club”.

Y por último, también se refirió a las salidas de Florin Andone y Emre Çolak que han sido “muy ventajosas. Económica y deportivamente, por el nuevo formato de club que queremos, entendemos que son dos jugadores que no tenían que estar en el club en estos momentos. Es un beneficio también para ellos, deportivo y probablemente económico, pero nosotros también hemos encontrado un beneficio económico”.

Sobre el Autor