Carmelo del Pozo parece haber encontrado un nuevo destino en el mundo de las direcciones deportivas. El que fuera director deportivo del Dépor entre 2018 e inicios de 2020 apunta a convertirse en el nuevo secretario técnico del Valencia en Primera División. Se trataría de su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol español, donde antes había ocupado el mismo puesto en el Levante.
Del Pozo llegó al Deportivo en el verano de 2018 con el objetivo de confeccionar una plantilla de garantías que devolviese al club coruñés a Primera División tras el descenso de la temporada 2017-18. El equipo estuvo a punto de lograrlo, pero se quedó a un gol en la final del playoff de ascenso ante el Mallorca, lo que hizo que continuase un año más en la categoría de plata.
Su segunda temporada partía con el mismo reto que la primera. Sin embargo, una pésima primera vuelta dejó al Dépor colista tras 21 partidos, con unas mermadas opciones de conseguir la permanencia. En el mes de enero, la recién llegada directiva presidida por Fernando Vidal le destituyó de su cargo, poniendo así punto final a la etapa del segoviano en A Coruña.
Tras abandonar la plaza de Pontevedra, Carmelo del Pozo fue contratado por el Hércules. Con los alicantinos no logró clasificarse para la Primera Federación en un año de profunda reestructuración de la categoría, lo que obligó a los alicantinos a jugar en Segunda Federación. Al año siguiente jugó el playoff de ascenso, aunque no lograría subir tras caer eliminado por el Unión Adarve, lo que provocó su salida del club.
Un proyecto complejo en Valencia
Lo que le espera a Carmelo del Pozo en Valencia no será ni mucho menos un camino de rosas. Sumido en una grave crisis deportiva e institucional, el club ché busca volver a los primeros puesto de Primera División. Con esa intención le recluta ahora el director deportivo Miguel Ángel Corona, muy discutido por su afición tras una última temporada decepcionante.