Después de no conseguir el ascenso a la Liga F en el playoff de ascenso, el Dépor Abanca ya ha dado comienzo a la planificación de la próxima temporada en Primera Federación Iberdrola. Uno de los últimos movimientos del equipo blanquiazul ha sido la renovación del contrato de Marta Charle, que seguirá en la plantilla de Irene Ferreras una temporada más hasta junio de 2024. Se suma así a las recientes ampliaciones de otras compañeras como Millene Cabral o Raquel García.
La atacante soriana llegó a A Coruña en el último mercado de verano, hace justo un año. Desde entonces se ha convertido en una pieza importante en el equipo, participando en 33 de los 36 encuentros que disputó el Dépor Abanca a lo largo de la campaña. Su renovación es, por tanto, una muy buena noticia para el club, que apuesta por la continuidad del núcleo duro de un grupo al que sólo un gol separó del ascenso directo.
Así las cosas, ahora mismo y a la espera de más movimientos, el equipo tiene diez jugadoras con contrato de cara al próximo curso. En defensa continúan la portera Lucía Alba y las zagueras Raquel García e Inés Altamira. En le centro del campo seguirán Paula Gutiérrez y Henar Muiña, mientras en la delantera se ha conseguido mantener a nombres importantes como Carlota Suárez, Ainhoa Marín, Millene o la propia Marta Charle.
Ainhoa Marín pasó por el quirófano
La delantera, una de las mejores futbolistas esta temporada en el equipo femenino del Deportivo, fue sometida a una operación este miércoles con la intención de cortar las molestias que le venían molestando en el tramo final del campeonato. La catalana ya cuenta con el alta hospitalaria y en las próximas semanas se centrará en su proceso de recuperación previa a la vuelta a los terrenos de juego.