El Deportivo ha finalizado una nueva temporada en 1RFEF con un nuevo fracaso. Otra campaña más culminada con el tercer no ascenso y que ha estado marcada por los cambios en el banquillo. Borja Jiménez arrancó el curso y Rubén de la Barrera lo finalizó, pero entre ellos estuvo también Óscar Cano. Repasamos como fue el paso de cada uno por el banquillo blanquiazul.
Borja Jiménez, nuevo intento tras perder en el playoff
El preparador abulense inició una nueva temporada al frente del Deportivo después de no lograr el ascenso el año anterior. La derrota frente al Albacete no impidió que el club volviera a apostar por él en un nuevo intento de subir de categoría.
El arranque no fue el mejor. El equipo no consiguió posicionarse en las primeras posiciones al inicio de la competición y, tras la séptima jornada, se situó quinto y a siete puntos del ascenso directo. Borja fue cesado precisamente tras ese séptimo partido (empate vs Rayo Majadahonda).
Su balance: 3 victorias, 3 empates y 1 derrota.
Óscar Cano, bajón a domicilio
El entrenador andaluz aterrizó en A Coruña en la octava jornada y con la mayor parte de la temporada por disputarse. Con él al frente, el juego del equipo mejoró y obtuvo varias victorias importantes en casa (vs Celta B o Racing de Ferrol), donde el equipo cosechó notables resultados. Cano no perdió ni un solo partido como local.
Su mayor lastre fue, sin duda, los partidos a domicilio. Con Cano como entrenador, el Dépor consiguió vencer en cuatro partidos lejos de Riazor, dejándose puntos que a posteriori resultaron decisivos en la lucha por el ascenso directo. Es más, en 2023, el cuadro blanquiazul ganó un partido fuera de casa (vs Talavera).
Óscar Cano fue cesado tras caer contra el Linares por 3-2, en un momento insostenible en que prácticamente toda la afición estaba en su contra. Restaban entonces dos jornadas para que finalizara la temporada regular.
Su balance: 14 victorias, 9 empates y 7 derrotas.
Rubén de la Barrera, de la ilusión a la incredulidad
Rubén de la Barrera regresó al Deportivo en la que fue su segunda etapa al frente del cuadro blanquiazul, para intentar darle un giro total al rumbo del equipo. Pese a contar con un nulo margen de error, el coruñés logró ilusionar a la afición goleando en su debut, en un encuentro en el que varios canteranos gozaron de protagonismo.
En el playoff, la victoria por la mínima no fue suficiente y los coruñeses cayeron en un partido surrealista en Castellón. El ascenso se esfumó, pero todo parecía indicar que Rubén sería el elegido para dirigir al Dépor la próxima temporada.
Pocos días después de la derrota en Castalia, saltó la noticia. El Consejo de Administración dimitía y Rubén de la Barrera dejaba de ser el entrenador del Deportivo. La afición y el propio técnico mostraron su incredulidad ante la manera en la que finalizaba su segunda andadura en el club herculino.
Su balance: 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.