Carmelo del Pozo reconoce la dificultad de retener a Schär y Borges

0

La Televisión de Galicia publicó ayer un fragmento de su entrevista a Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, en la que el segoviano desveló la situación de algunos futbolistas de la plantilla herculina, concretamente la de Fabian Schär y Celso Borges, que esta semana protagonizaron el primer duelo entre dos deportivistas en un Mundial.

Del Pozo explicó que ambos son futbolistas “con un momento deportivo y económico altísimo”, y aseguró que el Deportivo tendrá “propuestas y ofertas por ellos” que tendrá que valorar. El director deportivo del conjunto coruñés ya explicó a su llegada que iba a ser un verano con varias salidas, tanto por la necesidad del club de ajustarse a la nueva categoría como por el propio nivel de algunos de los futbolistas, que tendrán ofertas superiores, en lo deportivo y en lo económico, a lo que puede ofrecer el Deportivo.

De este modo, Carmelo del Pozo hizo hincapié en la necesidad de “entender que el Deportivo, en esos casos, no está en la posibilidad de exigir”, sino que debe “ser receptivo y esperar”. En el caso de Celso Borges, su experiencia en Primera División le convierte en un futbolista atractivo para clubes de la zona media-baja de la tabla, y semanas atrás se habló de un posible interés del Getafe. En el de Fabian Schär, su juventud y proyección se han visto reforzadas por el notable nivel al que está rindiendo en el Mundial de Rusia, así como por la reducción de su cláusula de rescisión, que tras el descenso ha bajado a cuatro millones de euros.

Así, el director deportivo del Dépor explicó que, si se quedan, “será un lujo tenerlos”, pero reconoció que son operaciones complejas y que los aficionados deben ser comprensivos si el conjunto blanquiazul no consigue retenerlos. Por el momento, el Deportivo ha realizado tres ventas: Florin Andone, Emre Çolak y Luisinho, que han dejado una cifra cercana a los ocho millones, y también se ha informado sobre una oferta del Al Jazira por Guilherme, aunque en este caso el traspaso todavía no se ha concretado.

Sobre el Autor