Christian Santos y Pedro Sánchez, mimbres para un ataque en construcción

0

Ayer se confirmaron dos nuevas incorporaciones para el Deportivo: Pedro Sánchez y Christian Santos, ambos a coste cero. Con estos dos nuevos jugadores, el equipo herculino refuerza la parcela ofensiva, para la que todavía no había realizado ningún fichaje hasta el momento.

Tras la marcha de Emre Çolak y Forin Andone, junto con el regreso de Lucas, Bakkali y Adrián a sus equipos, el conunto de Natxo González se encontraba con escasos efectivos en ataque, pudiendo haber más bajas que las ya mencionadas. Tras los refuerzos del día de ayer, el técnico vasco ya sabe que podrá contar con Christian Santos para la punta, siendo el único delantero puro de la plantilla. Aún así, Borja Valle podría ser una alternativa al venezolano, después de jugar en esta demarcación en los últimos partidos de la Liga pasada.

El berciano también podría actuar en banda, siendo el extremo izquierdo posición natural, en caso de permanecer en el equipo. Pedro Sánchez, exjugador del Granada, sería una nueva competencia para el atacante blanquiazul, ya que el futbolista de 31 años acostumbra a jugar por la banda derecha, aunque también tiene experiencia en la izquierda y como mediapunta. A la versatilidad del valenciano hay que sumar la de Fede Cartabia y Carles Gil, quienes también habitúan a jugar en el carril diestro, pudiendo aclimatarse a los otros dos puestos de tres cuartos de campo.

Además, cabe la posibilidad de que Krohn-Dehli y Celso Borges puedan posicionarse en la mediapunta, como ya hicieron en alguna ocasión en el año anterior, aunque lo normal sería que se mantuvieran en la medular. Del Fabril podría contarse con Bicho y Borja Galán, quienes participarán en la pretemporada del primer equipo, teniendo opciones de formar parte de la plantilla herculina.

Tras la salida de varios jugadores, el Deportivo ya ha realizado hasta cuatro fichajes, dos para la zona de ataque. En total,contaría con cinco futbolistas para las cuatro posiciones más adelantadas, a la espera de más incorporaciones. Sin embargo, el número de atacantes podría verse mermado de nuevo, ya que ninguno de los actuales integrantes de la plantilla tiene su futuro asegurado en el club.

Sobre el Autor