OFICIAL | Pedro Sánchez ficha por el Deportivo

0

En las últimas se había especulado con su llegada. Se sabía que su contratación estaba cercana. Hoy se ha hecho oficial: Pedro Sánchez es nuevo jugador del Deportivo. Libre desde que el pasado día 15 se desvinculara del Granada, firma por dos temporadas con el club herculino.

El extremo alicantino, de 31 años, llega a coste cero. Empezó su carrera como profesional en 2008, en el Alicante. Luego pasó por el Real Murcia, donde estuvo tres años: dos en Segunda y uno en Segunda B. En 2012 fichó por el Córdoba, donde disputó dos temporadas. Un año en el Zaragoza y este último en Granada completan su trayectoria. Con amplia experiencia en la categoría de plata, cumple a la perfección con el perfil de futbolista que buscaba Carmelo del Pozo.

Pedro acumula, en total, 300 partidos en Segunda, con 39 goles y 33 asistencias. Además, ha disputado dos play-off de ascenso a Primera División. Uno en la 13/14 con el Córdoba y otro al curso siguiente con el Zaragoza. Con los andaluces ascendió, con los aragoneses cayó en la final ante Las Palmas, por el valor doble de los goles.

La semana pasada, en la presentación de Natxo González, Carmelo ya se había referido a Pedro Sánchez como un “muy buen jugador para Segunda, muy interesante y con muchas novias”. Deseado por equipos de la “primera línea de parrilla en Segunda”. El director deportivo del Dépor había reconocido además el interés del club herculino por contratarlo. Y había lanzado un mensaje de esperanza, “esperemos que acabe en objetivo cumplido en los próximos días”. Hoy se hace realidad.

Sobre el Autor