LaLiga pedirá que no se cierre el ‘caso Jimmy’

0

Días después de que el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid decidiese cerrar sin culpables el ‘caso Jimmy’, LaLiga ha manifestado, en declaraciones a la agencia EFE, que acudirá a la Audiencia de Madrid para realizar una reclamación contra dicho sobreseimiento.

En el auto publicado, el juez sostiene que el cierre del caso se debe a la imposibilidad de reconocer al asesino o asesinos de Francisco Javier Romero ‘Jimmy’, que falleció tras ser arrojado al río Manzanares el 30 de noviembre de 2014. De este modo, el juez encargado del caso apuntaba a la inexistencia de “indicios de criminalidad contra ninguna persona” como principal motivo para dar por concluida la investigación.

Así, el juzgado rechazó la validez del testimonio del coimputado, cuya versión de los hechos considera carente de fiabilidad ni credibilidad, e incluso apuntó a que este no busca esclarecer el caso sino eludir su culpabilidad en el enfrentamiento acontecido entre los aficionados del Deportivo y los miembros del Frente Atlético durante la mañana de los hechos. El juez tampoco aceptó el vídeo presentado debido a “su baja resolución”, que impide que se pueda realizar un estudio fisionómico a fin de identificar a los asesinos de Jimmy.

La acusación solicitó que declarasen las tres personas señaladas por el testigo como autores del asesinato del aficionado deportivista, pero el juez, basándose en la escasa credibilidad concedida al propio testigo, rechazó la solicitud. Un día después, según cuenta el abogado de la familia del fallecido, se dictó el auto en el que se notificaba el cierre del sumario.

Tras las reacciones negativas provocadas por el cierre del caso, LaLiga ha decidido personarse en la Audiencia de Madrid para pedir que la investigación no concluya así. Cabe recordar que, a finales de 2016, el mismo juzgado de instrucción ya cerró de forma provisional el ‘caso Jimmy’, viéndose posteriormente obligado a reabrirlo tras la actuación de la audiencia.

Sobre el Autor