Carmelo del Pozo: “Tenemos que levantarnos, es lo que queda”

0

Carmelo del Pozo, director deportivo del equipo coruñés, también analizó lo que ha sido la eliminatoria contra el Mallorca. El Deportivo cayó por 3-0 en Mallorca, despidiéndose así del ascenso a Primera División. “Tenemos que levantarnos, es lo que queda”.

Como él mismo indicó, “era la última eliminatoria, el último partido, hay dos caras, la de felicidad y la de la desgracia. A nosotros nos ha tocado vivir la de la desgracia… ahora tenemos que levantarnos, es lo que queda”, añadió.

Sobre la eliminatoria en sí, apostilló que “los play-off son partidos de efectividad y no es momento de analizarlo. Hay que sobrellevar la situación, es duro pero hay que tirar hacia delante”. Agregó que “a lo largo de la semana nos sentaremos y hablaremos de la situación, pero es complicada. El primer año tienes un colchón, el segundo año es más difícil, se arrastran situaciones de años anteriores”. Un análisis similar al de Paco Zas.

Para Carmelo del Pozo esta no ha sido una buena temporada. “Si te soy sincero, este año ha sido terriblemente duro en lo personal. He perdido a mi padre, apenas he tenido tiempo para mis hijos, ha sido muy difícil. Pero vengo de abajo y me toca currar. Es el momento de hacerlo, de tirar y avanzar”.

Sí quiso hacer una lectura positiva. “Hubo una cosa muy buena, que es la conexión con la grada”. Ahora hay que mirar “en el espejo de Osasuna, tenemos que exigirnos mucho y dar el primer paso, y que la gente que tiene esa ilusión se mantenga. Es necesaria. El club necesita la ilusión, ha costado encontrarla y no se puede perder, esté quien esté. Hay que empezar desde abajo a construir el equipo. La gente ha vuelto al campo y ha empujado al equipo, eso es muy importante”, finalizó.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.