Todo o nada en la junta de acreedores

185

La viabilidad del Deportivo depende de la aprobación de una de las dos propuestas presentadas para evitar que se produzca la liquidación del club.

Llegó la segunda fecha marcada en el calendario por Augusto César Lendoiro. Después de la vertiginosa jornada vivida el pasado 31 de julio, hoy el Deportivo de La Coruña se la juega de nuevo para evitar la liquidación del club como consecuencia de las deudas acumuladas con los acreedores. A partir de las 10.30 horas comenzará la sesión en la Audiencia Provincial, con la presencia reguladora de Roberto Niño, magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña.

Allí, a pesar de los esperanzadores mensajes lanzados por diferentes miembros de la entidad blanquiazul, lo cierto es que todas las cartas están ya encima de la mesa y el acuerdo es improrrogable. Mientras que por un lado Hacienda, principal acreedor, aboga por el abono de la deuda privilegiada en ocho años al 2 % de intereses y una quita del 45 % del resto a pagar en 10 años, el conjunto herculino sostiene que esas cifras son inasumibles.

Por el contrario, la institución gallega defiende una quita de solamente un 33 % a pagar sin intereses en 17 años. Eso sí, durante los dos primeros , los coruñeses quedarían libres de afrontar los pagos para tratar de estabilizar lo antes posible la situación con vistas a lograr el objetivo deportivo del ascenso a Primera División, lo cual aumentaría considerablemente su fuente de ingresos.

Lendoiro ya ha asegurado públicamente que había llegado a un acuerdo con diferentes frentes para que apoyen su propuesta en el día de hoy. Entre ellos se encuentran los bancos, el principal acreedor por detrás del Fisco. En caso de que la Agencia Tributaria no acepte el plan de viabilidad, si el Deportivo no puede asumir sus exigencias se vería abocado a la liquidación. El propio club ha publicado una comparativa en su página web de las dos propuestas que se analizarán:

Cuadro comparativo

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.