¿Cederías a Juan Carlos la próxima temporada?

74

Dos de nuestros redactores, Antonio Bellot y Manuel Laya, debaten sobre si Juan Carlos debería marcharse cedido de cara a la próxima temporada o si por el contrario merece más oportunidades en el primer equipo.

Juan Carlos ha brillado con luz propia en el Fabril esta temporada. Cuando Oltra le dio la oportunidad en el primer equipo, no desentonó con el resto de compañeros. ¿Se ha ganado la oportunidad de estar en el primer equipo la próxima temporada? ¿Sería mejor cederlo para que regrese más formado como pasó con Álex Bergantiños o Aythami?

NO | Manuel Laya

Juan Carlos Real ha sido, sin duda, una de las grandes alegrías de la temporada. El canterano ha hecho una gran campaña con el filial -a pesar de no haberse clasificado para la fase de ascenso- y ha podido debutar con el primer equipo tanto en Copa como en Liga. Un jugador comprometido, que siente los colores y que tiene mucha calidad no debe irse del Deportivo salvo que llegue una gran figura para ocupar su puesto. Juan Carlos está llamado a ser el sustituto de Valerón con el paso del tiempo, cuenta a su favor con juventud, frescura y tiene más gol que el canario. Será toda una apuesta de futuro para Oltra, para que lo utilice como sustituto o relevo del canario en una temporada más exigente y con rivales más duros.

Sin duda, me niego a la llegada de otro Verdú que se vaya por dinero a otro equipo, de otro canterano de otro club que venga a foguearse para irse luego a los dos años y que no vaya a aportar más de lo que tenemos en casa. A sus 21 años, Juan Carlos, está llamado a dar ese relevo generacional en la zona de ataque y que ya es un hecho en el once del Deportivo con hombres como Juan Domínguez, Álex Bergantiños, Laure… Un jugador de casa, un coruñés, que en los días menos inspirados aportará al menos ese orgullo y garra de representar a su ciudad. Un jugador comprometido con su escudo, nuestro escudo. Juan Carlos no necesita minutos en otros equipos, porque lo que ofrece lo necesita el Deportivo. Desborde, toque, visión de juego y buena finalización, si el canterano cuenta con minutos y pierde el miedo a jugar en el primer equipo podremos ver a la revelación de este Dépor 2012/2013 que no está sobrado de gente creativa y con gol.

SI | Antonio Bellot

La necesidad de que Juan Carlos sea cedido no radica en su falta de calidad ni de talento, si no en la necesidad de obtener minutos y experiencia, a ser posible en Segunda División. Tenemos el ejemplo en Rochela y Seoane la pasada campaña, donde no disfrutaron de minutos y vieron la mayor parte de la temporada desde el banquillo e incluso desde la grada, algo que corta notablemente su proyección. Si se les hubiese buscado una salida en pretemporada, hubiesen disputado casi con total seguridad más minutos y, probablemente, en la misma categoría. Cierto es que Juan Carlos sería el recambio perfecto para Valerón, pero José Luis Oltra ya ha utilizado a otros jugadores en esa posición antes que a él y nada parece indicar que contaría con la confianza del técnico en el hipotético caso de formar parte de la plantilla.

El canterano se ha ganado por méritos propios subir de categoría, pero quizás la Primera División se le quede un poco grande a un jugador de su juventud. Lo más recomendable es una cesión para que el jugador siga formándose, para así regresar con un mayor crecimiento como futbolista. Las prisas nunca fueron buenas, y el caso de Álex Bergantiños es el mejor ejemplo de ello. Tras ganar experiencia en equipos en los que disfrutaba de minutos, el coruñés se ha convertido en pieza clave en el Deportivo. Nadie duda de que Juan Carlos es probablemente el mayor diamante de la cantera deportivista, donde todos tenemos puestas nuestras esperanzas, pero ese diamante hay que pulirlo antes.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.