fbpx

Celso Borges la rompe

125

El combinado nacional de Costa Rica se despidió de la Copa América Centenario 2016 con una victoria (2-3) ante Colombia -que se clasificó como segunda de grupo- en un duelo en el que brilló de manera especial el centrocampista del Deportivo Celso Borges, que fue el autor del tercer gol de su equipo y que terminó siendo elegido el mejor jugador del choque.

Pekerman, entrenador de Colombia, optó por hacer rotaciones y terminó pagándolo con una derrota que permitió a Estados Unidos finalizar como líder del grupo A gracias a su victoria ante Paraguay (1-0). El inicio del duelo fue vibrante, y Johan Venegas adelantó a los ‘ticos’ en el que fue el gol más rápido del torneo, con un brillante disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha del arco. Un auténtico golazo a los escasos dos minutos de partido.

Solo cuatro minutos más tarde, los ‘cafeteros’ consiguieron igualar el electrónico por mediación de Frank Fabra, que se incorporó muy bien al ataque y batió al guardameta Pemberton tras una acción muy embarullada. Sin embargo, el propio Fabra protagonizó la acción más desafortunada del encuentro, ya que un error de la zaga colombiana terminó en gol en propia puerta por parte del defensa, que envió al fondo de la red un centro de Venegas y adelantó nuevamente a los de Óscar Ramírez.

Con ventaja en el marcador al descanso, los costarricenses se mantuviron firmes tras la reanudación y en el minuto 58 el deportivista Celso Borges culminó con una sensacional volea desde dentro del área un centro recibido desde la banda derecha y que supuso el 1-3. En el 72 Marlos Moreno recortó distancias, pero finalmente la victoria cayó para el lado ‘tico’.

El gol de Celso Borges:

Sobre el Autor