Navalcarnero, penúltima parada hacia el ascenso

147

El Fabril vivirá esta tarde en NavalcarneroMunicipal Mariano González, 18:00 horas— un nuevo capítulo de este largo viaje en el que se han convertido desde hace años los playoffs de ascenso a Segunda División B, y lo hará con la mente puesta en lograr el pase a la ronda final y evitar así que se repita lo sucedido al pasado curso, cuando cayó eliminado en esta misma ronda a manos del conjunto malagueño del UD San Pedro.

En el partido de ida disputado el pasado domingo en Riazor los blanquiazules se mostraron muy superiores al conjunto madrileño y dispusieron de una gran cantidad de ocasiones para haber dejado casi sentenciada la eliminatoria. Sin embargo, la falta de puntería e incluso la mala fortuna de un Álex Corredera que estrelló un balón en el palo, recibieron como castigo el gol anotado por Gerardo Berodia que supuso el 2-1, a la postre definitivo, y que deja la eliminatoria muy abierta.

Este resultado hace que se antoje fundamental para los intereses del filial deportivista el que esta tarde sean capaces de anotar algún tanto, ya que la mínima ventaja que les otorga el 2-1 cosechado en Riazor gracias a los goles de Pinchi y Otero no concede margen de error alguno a los pupilos dirigidos por Manu Mosquera, y de ahí que el propio técnico haya repetido una y otra vez durante la semana que “no vamos a ir a aguantar el resultado”.

Para lograr solventar con éxito la segunda ronda de playoff el Fabril deberá sobreponerse a dos factores a los que el Navalcarnero se aferra de cara a darle la vuelta a la eliminatoria. En primer lugar el apoyo de una afición que estará volcada con su equipo y que todo hace indicar que acudirá en masa al rescate de su equipo, y por otro lado el césped artificial con el que cuenta el Municipal Mariano González, una superficie poco habitual para los jóvenes jugadores blanquiazules pero a los que tampoco les debería de resultar extraña, ya que han disputado varios encuentros esta temporada en campos de estas características y con resultados favorables.

Para este trascendental duelo Manu Mosquera cuenta con la novedad del mediocentro Sam Piette, ya de vuelta tras estar concentrado con la selección canadiense, y todo hace indicar que el potente centrocampista formará parte del once inicial pudiendo tratarse de la única variación en el mismo en con respecto al del pasado domingo. En el capítulo de ausencias repiten Jorge, Ángel, Pancho y Marcos Legaz.

Alineación probable:

Fabril: Anxo; Blas, Lucas Viña, Róber, Iago; Piette, Edu Expósito, Pol Calvet, Hugo Rama, Oscar Pinchi; Juan Otero.

Sobre el Autor