Celso Borges llega a 100 partidos con Costa Rica y finaliza la temporada

104

Celso Borges, único futbolista del Deportivo que continuaba en competición después de que Florin Andone despidiera la temporada con victoria y polémica, está ya de vacaciones al finalizar su convocatoria con Costa Rica. Además, el centrocampista blanquiazul lo hizo con un triunfo y llegando a la especial cifra de 100 partidos con su selección.

En el Estadio Nacional de Costa Rica, situado en San José, los de Óscar Ramírez lograron vencer por 2-1 a Trinidad y Tobago gracias a los tantos en la primera mitad de Francisco Calvo y Bryan Ruiz. Como suele ser habitual, Borges jugó los 90 minutos liderando el centro del campo costarricense. Con esta victoria, los ‘ticos’ se afianzan en la segunda plaza del grupo y poseen ahora una ventaja de cuatro puntos con respecto a la cuarta plaza en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia.

Desde su debut en 2008, Borges ha sido un fijo en todas las convocatorias de Costa Rica, necesitando apenas nueve años para llegar a los 100 partidos y habiendo participado en un Mundial (2014), una Copa América (2016) y cuatro Copas de Oro (2009, 2011, 2013 y 2015).

Este verano, el centrocampista herculino ha decidido renunciar a la Copa de Oro 2017 para poder realizar así la pretemporada con el Deportivo en las mismas condiciones que sus compañeros, citados para regresar a los entrenamientos el próximo miércoles 5 de julio.

Sobre el Autor