Celso Borges, ante una de sus víctimas preferidas

0

El Deportivo recibe en Riazor este viernes al Málaga en un encuentro de vital importancia para ambos conjuntos en la lucha por mantener la categoría. El equipo de José González llega como último clasificado, pero soñando con el milagro tras romper en su último partido ante el Villarreal una racha de catorce jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, los herculinos llegan en plena crisis de resultados, tras solo haber sumado 3 puntos de los 24 posibles desde que Seedorf dirige al equipo. Sin embargo, tiene una buena arma en la recámara para este viernes, Celso Borges.

Las cifras de Celso Borges ante el Málaga

El costarricense se enfrenta a una de sus víctimas preferidas desde que viste la elástica blanquiazul, el Málaga. De hecho, los malacitanos son, junto al Rayo Vallecano, el equipo al que más goles ha anotado en Liga con un total de tres.

En la temporada 2015/16, Deportivo y Málaga se enfrentaron en la jornada 28 del campeonato nacional, con resultado final de empate a tres goles. El primer tanto deportivista fue obra del costarricense al final de la primera parte y suponía, en ese momento, la igualada a uno.

Ya en la temporada pasada, Celso Borges mejoró su actuación ante los andaluces, aunque en este caso no sirvió al Deportivo para sumar ningún punto puesto que caería por 4 goles a 3 en La Rosaleda. Fue en el encuentro de la primera vuelta del campeonato y supuso el segundo doblete con la camiseta blanquiazul del de Costa Rica. Anotó su primer tanto al inicio del partido y repetiría diana en el tramo final para conseguir lo que por entonces significaba el empate a tres. Ontiveros, en el descuento, dejaría sin premio la gran actuación del tico.

Foto: Fernando Fernández

Los otros goles como deportivista del tico

Celso Borges suma quince goles en su carrera en LaLiga. Además de los tres ya mencionados ante el Málaga, le hizo la misma suma al Rayo Vallecano (doblete incluido) y dos al Espanyol y a la UD Las Palmas. El resto de conjuntos contra los que ha visto puerta son Betis, Celta, Villarreal, Sporting y Leganés.

Su rol con Clarence Seedorf

El costarricense no es uno de los habituales en el once titular del entrenador holandés. Ha sido de la partida en tan solo dos ocasiones, en las jornadas 27 y 28, disputando en ambas los noventa minutos. Los restantes cinco encuentros para los que ha estado disponible (fue baja por lesión ante el Atlético) los ha empezado desde el banquillo, si bien solo quedó sin jugar en el empate sin goles ante el Espanyol.

Sobre el Autor

No soy deportivista de cuna, soy deportivista desde que vi mi primer partido de fútbol.