Celso Borges: “Vallecas me trae un recuerdo muy bonito”

39

El Deportivo se ejercita hoy viernes en doble sesión tres días antes del choque que disputará ante el Rayo Vallecano en Vallecas.

Por la mañana, la buena noticia tuvo nombre propio: Jonathan Rodríguez. El delantero charrúa completó la primera sesión del día junto al resto de sus compañeros después de medirse a Costa Rica en San José entre semana. El uruguayo está preparado para ganar peso en los planes de Víctor Sánchez del Amo y habrá que ver si el técnico herculino apuesta por él como futbolista más adelantado ante el Rayo o bien sigue decantándose por Lucas Pérez como único punta. Su estado físico es óptimo y el equipo necesita su contribución ofensiva. También se ejercitó con el grupo Celso Borges, el centrocampista costarricense trabajó con normalidad por espacio de una hora y completó la sesión haciendo trabajo individual específico.

Borges se refirió a su estado físico en sala de prensa: “Me encuentro bien, bastante bien. Físicamente me encuentro bien, en buen tono. Ahora toca entrenar por la tarde y esperar estos días a ver cómo sale todo. Estoy a disposición del míster. Vallecas me trae un recuerdo muy bonito, muy especial. Se dieron situaciones bastante alegres y ojalá podamos reproducir ese sentimiento. Ojalá llegue la victoria el lunes: va a costar, es difícil, pero ojalá que se de”.

Al respecto del Rayo Vallecano y de su estilo de juego, Celso comentó lo siguiente: “El Rayo tiene el mismo estilo contra cualquier rival y eso puede ser beneficioso para nosotros si somos agresivos en el bloque defensivo. Y a partir de ahí, armar bien la ofensiva. El Rayo arriesga mucho en la parte de atrás, arriesgan mucho con la pelota y es su identidad. Les ha funcionado, les va bastante bien en La Liga y el término ‘suicida’ no sé si será apto para definir su juego”. […] “Nosotros nos tendremos que esforzar muchísimo para ganar y tenemos muchos sacrificios por hacer. Creo que puede ser una buena temporada”.

Además de ellos dos, Oriol Riera y Fayçal Fajr se reintegraron en el ritmo normal de preparación. Y Fabricio, Cani y Manuel Pablo continúan al margen. El portero canario ha comenzado a entrenar en el césped, dejando atrás el trabajo de gimnasio de los últimos días, dando así un paso más en la recuperación de la lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego al menos durante un par de semanas.

Los futbolistas del Fabril Róber y Marcos Legaz también han estado presentes en el primer entrenamiento del día.

Esta tarde, sesión en el Estadio de Riazor.

Sobre el Autor