Florentino critica la Liga que ganó el Deportivo

164

Florentino Pérez volvió a mostrar una vez más su peor cara en la entrevista que concedió en ‘El Partido de las 12’, e hizo una vez más gala de esa falta de humildad que tantas veces se le ha criticado. Lejos de hacer autocrítica tras su ridículo con la no contratación de De Gea o la última temporada en blanco del Real Madrid, en la que tras un nuevo derroche millonario en materia de fichajes no consiguió levantar ningún título, no tuvo reparos en quitarle valor a la consecución de la Liga que el Deportivo alzó en la campaña 1999-2000, y en la que fue campeón con la cifra más baja de puntos en conseguirlo.

Así, al ser cuestionado por su pobre bagaje desde que preside la entidad blanca en lo que a títulos se refiere, el mandatario insinuó que es preferible no ganar nada y llegar a unas semifinales de Champions League que conseguir ser campeón del campeonato español con una puntuación poco elevada. “No es lo mismo ganar una Liga con 69 puntos y que te eliminen en octavos. Lo importante es el lugar que ocupas en el mundo. El Madrid dejó de ocupar el puesto que le correspondía cuando yo me fui y lo hemos tenido que volver a recuperar”, declaró.

Bajo el mandato de Pérez, el Real Madrid sufrió uno de los episodios más negros en su historia el día de su centenario, tras caer derrotado ante el Deportivo el 6 de marzo de 2002 en la final de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabeu. Ahora, más de una década después de tan señalada fecha, por lo visto en sus declaraciones, queda la duda de si restó mérito a la consecución de una Liga solo por el hecho de hacerlo con esa puntuación o por el hecho de haberlo conseguido el Deportivo.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.