Celso Borges: “Si le pegan desde 35 metros y la meten por la escuadra…”

83

Celso Borges atendió esta mañana a los medios de comunicación para analizar la derrota de ayer (0-1) ante el Athletic de Bilbao, en Riazor. Un choque en el que los visitantes “apenas generaron ocasiones de peligro” y el Deportivo “mostró solidez defensiva”. “Si le pegan desde 35 metros y la meten por la escuadra…”, resumió resignado el mediocentro tico sobre el golazo de Raúl García que decidió la suerte del choque.

Al margen de los tres puntos, el Dépor pagó un alto precio ayer con las lesiones de Sidnei y Joselu, que se vieron obligados a abandonar el campo. “Nos golpea moralmente como compañeros porque nos gusta vernos a todos sanos, cuando ocurren estas situaciones son difíciles. Es una pena lo de Joselu porque venía con ganas de hacerlo bien, de demostrar, ahora nos toca apoyarle entre todos“, comentó sobre el duro golpe que ha sufrido el delantero en su debut.

Sobre la fuerte entrada de Raúl García, que provocó la lesión del gallego, explicó que no cree que “sea una entrada malintencionada, un futbolista no intenta perjudicar la carrera de un colega. Cada uno lucha por lo suyo pero de ahí a que haya intención de lesionar a alguien…luego bajó a disculparse con él“, anunció. Al tiempo, envió un mensaje tranquilizador con respecto a la lesión del central brasileño. “Lo de Sidnei parece ser que no es nada grave“.

En lo referente al desarrollo del juego, el tico explicó que los blanquiazules tuvieron “el control del partido durante varios tramos, con posesiones largas. Poco a poco irá calando esa forma de jugar. Teníamos un plan del partido con Joselu, que nos permitía descargar, pero cuando entró Borja también lo hizo bastante bien. No creo que mereciésemos perder, pero ahora solo podemos trabajar”, sentenció.

“Ayer estuvimos bastante bien, intercambiando posiciones. Iremos evolucionando como equipo. Los volantes intentamos dar mucha distribución y estar involucrados en el juego, dar opciones a los demás y mantener un balance a la hora de atacar y defender. Tratamos de darle fluidez al juego” concluyó sobre la función particular de los centrocampistas del Deportivo.

Polémica arbitral

La parroquia herculina terminó el choque enfadada con el colegiado Estrada Fernández que tuvo una actuación controvertida, llegando a anular un gol legal a Florín Andone. “El árbitro no nos desesperó. No influyó en el nivel de nuestro juego. Nosotros obviamente reclamamos si nos parece que una decisión no es la mejor pero hay que continuar el partido. Luego llegas al vestuario y ves que no estaba en fuera de juego y el gol era legal, pero no puedes hacer nada“, se resignó Borges, apostillando sobre el uso de la tecnología en estas circunstancias que “si no atenta contra la ética del juego no será un problema, en unos años se hará“.

Sobre el Autor