Cinco entrenadores con pasado blanquiazul en Segunda

0

A primera hora de ayer se hacía oficial la incorporación de Manuel Mosquera al Extremadura UD. El hasta entonces miembro de la secretaría técnica del Deportivo regresa así a los banquillos tras un paso por el Fabril que duró dos temporadas y que tocó a su fin en junio de 2016. El que fuera futbolista del Deportivo, Compostela y CF Extremadura, vuelve a Almendralejo y a un Francisco de la Hera en el que vivió su mejor etapa como jugador al ser uno de los artífices del histórico ascenso a Primera del cuadro extremeño en 1998, pero esta vez lo hace como entrenador y con la difícil misión de lograr la permanencia de los azulgranas en Segunda.

La llegada de Manuel Mosquera al Extremadura UD eleva a cinco la nómina de técnicos de LaLiga 1|2|3 en la actualidad que cuentan con pasado blanquiazul. Dos de ellos tuvieron la oportunidad de liderar un proyecto desde sus inicios y con el paso de las jornadas se han convertido en dos de los entrenadores revelación de la categoría. Es el caso de Luis Miguel Ramis con el Albacete y Cristóbal Parralo en el Alcorcón.

Ramis fue uno de los integrantes de la plantilla del Deportivo que se alzó con el histórico título de Liga en la temporada 1999-2000. El catalán ha convertido al Albacete en uno de los equipos más fiables de la categoría y serio aspirante al ascenso, como lo demuestra el hecho de ser junto a los blanquiazules, el conjunto con menos derrotas en su haber. Unos números que lo sitúan en la segunda posición de la tabla con 50 puntos, a solo uno de un liderato que ha ostentado durante varias semanas.

La temporada de Cristóbal Parralo al frente del Alcorcón también está resultando de lo más exitosa. Pese a no ser capaz de reconducir la trayectoria del primer equipo la pasada campaña, el de Priego de Córdoba dejó un gran recuerdo en A Coruña tras lograr el ascenso del Fabril a Segunda B y llevarlo a ocupar el liderato de la categoría. El próximo lunes regresará al banquillo de Riazor y lo hará con el equipo alfarero situado a tan solo 3 puntos de la zona de playoff y después de más de cuatro meses consecutivos instalado en la zona noble de la tabla.

Otro que recientemente tuvo la ocasión de regresar a la que fue su casa es José Luis Oltra. El técnico del Deportivo que logró el ascenso a Primera la temporada 2011-2012, récord de puntuación incluido, tomó las riendas del Tenerife en la jornada 4, equipo al que ya había dirigido una década antes y con el que también fue capaz de dar el salto a la máxima categoría del fútbol español. Ahora, en su segunda etapa en el banquillo chicharrero, el objetivo fijado inicialmente de pelear por el ascenso parece haber quedado completamente descartado y sus esfuerzos se centran en alejarse de los puestos de descenso para no pasar apuros.

El quinto técnico de LaLiga 1|2|3 con pasado blanquiazul es Víctor Fernández, quien está viviendo su tercera etapa al frente del Zaragoza, el equipo de su ciudad natal y con el que hizo historia al conquistar la Recopa de Europa en 1995. En su caso no tendrá ocasión de regresar a A Coruña, al menos esta temporada, ya que se da la circunstancia de que precisamente fue la derrota del conjunto maño en Riazor la que desencadenó la destitución de su antecesor en el puesto y su retorno al banquillo aragonés.

Sobre el Autor