OFICIAL: Manuel Mosquera, nuevo entrenador del Extremadura UD

0

Ya es oficial. El Extremadura UD ha confirmado el fichaje de Manuel Mosquera como nuevo entrenador del primer equipo. Vuelve así uno de los históricos del CF Extremadura, donde vivió su mejor época como futbolista, aunque ahora lo hará para ocupar el puesto de técnico.

Tras dejar el RC Deportivo, donde estaba en la secretaría técnica del conjunto herculino, el nuevo míster del Extremadura UD tendrá el objetivo de lograr la permanencia en Segunda División. En estos momentos el Extremadura ocupa la 19ª posición, con 23 puntos. Por encima está el CD Lugo, con 27 y el Tenerife con 28. De hecho, en el mes de abril rendirán visita a Riazor con Manuel ya asentado en el banquillo.

En cuanto a su historial como futbolista, Manuel Mosquera estuvo un total de 13 temporadas en Almendralejo repartidas en tres etapas distintas. Jugó un total de 483 partidos y marcó 109 goles oficiales, siendo así el máximo goleador del CF Extremadura. Como entrenador, ha estado en el Laracha, Cerceda y Fabril. Ahora da el salto a Segunda División en un equipo que guarda muy buen recuerdo de él como jugador.

El Deportivo, por su parte, anunció así la marcha de Mosquera:

El Real Club Deportivo continúa exportando profesionales, en este caso a nivel técnico. El Extremadura UD incorpora como entrenador al que fue en su día mítico delantero del conjunto azulgrana y extécnico del Fabril, Manuel Mosquera.

El Real Club Deportivo facilita su salida de la estructura blanquiazul para su crecimiento profesional, a la vez que quiere agradecerle su trabajo durante su estancia en el Club, en los últimos años como miembro de la secretaría técnica.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.