Clarence Seedorf encuentra nuevo equipo

0

Las altas prestaciones presentadas nos permiten anunciar el fichaje de Clarence Seedorf como seleccionador“, así explicó Pierre Ismaël Bidoung Mkpatt, Ministro de Deportes de Camerún, la elección del holandés como seleccionador de su país. Una aventura en la que estará acompañado por Patrick Kluivert.

Clarence Seedorf se hizo cargo del Deportivo tras la destitución de Cristóbal Parralo, cogiendo al equipo cuando el equipo estaba a tres puntos de la salvación. Pero 16 partidos después, los herculinos terminaron descendiendo tras solo conseguir ganar dos partidos, y con catorce puntos de distancia con el que marcaba el mantenerse en Primera. Tras esto, se quedó sin equipo, y finalmente no estará en la competición regular. Probará suerte como selección nacional, concretamente con Camerún.

De hecho, además de a Clarence Seedorf, Camerún estaba tanteando a Sven-Göran Eriksson como posible técnico de la selección, Pero finalmente se han decantado por el holandés al que acompañará Patrick Kluivert. Como cuerpo técnico, será la primera vez que estén juntos, pero como jugadores se proclamaron campeones de Europa en el Ajax allá por 1994.

Esta será la cuarta ocasión en la que Clarence Seedorf se sienta en un banquillo. Tras dirigir al Milan y al Shenzhen chino, el año pasado se hizo cargo del Deportivo tras la destitución de Cristóbal Parralo. Ahora, intentará seguir aumentando su experiencia en los banquillos, solo que como seleccionador nacional.

Un entrenador mediático

Clarence Seedorf, pese a estar sin equipo, sigue siendo objeto de noticia. Muy activo en las redes sociales, una de sus últimas imágenes entrenando en la playa se ha vuelto viral y ha hecho que jugadores como Carles Puyol o Roberto Carlos le hayan dejado un comentario.

En esa imagen en Instagram, aparece entrenando en la playa, bajo la atenta y sorprendida mirada de un niño. “No jugar no es una excusa para dejar de entrenar y aunque no siempre es fácil encontrar una motivación, nunca paro de practicar deporte para mantener mi físico, bienestar mental y aptitud”.

Sobre el Autor