El Deportivo anuncia que Seedorf no sigue

0

El Deportivo acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces: Clarence Seedorf no seguirá en el banquillo blanquiazul la próxima temporada. Después de varias semanas en las que siempre dejaba su “puerta abierta”, el entrenador y el club separarán sus caminos. De esta forma, la entidad coruñesa entra de pleno en la búsqueda de un técnico para liderar el reto del ascenso a Primera.

No sigue el holandés a pesar de contar el apoyo de gran parte de la plantilla. O al menos así lo declararon jugadores como Adrián o Juanfran en las últimas semanas. Con el liderazgo aportado como gran baza, Seedorf se había ganado a un vestuario que no ha sido fácil para ningún entrenador en las últimas temporadas.

Sus números, por otra parte, no lo han acompañado. Llegó a principios de febrero para coger el timón de la nave tras la destitución de Cristóbal Parralo. Tardó nueve encuentros en conseguir su primera victoria y su balance en quince encuentros es de dos triunfos, seis empates y ocho derrotas. No pudo enderezar el rumbo del equipo, que pasó de una distancia de tres puntos con la salvación a los 14 con los que ha terminado la temporada.

Desde el club blanquiazul, el propio presidente Tino Fernández ha querido trasladarle su agradecimiento y señalar la búsqueda de otro perfil como motivo principal motivo de no contar con él: “Ha sido un verdadero placer trabajar con un profesional de este nivel, con capacidades para dirigir equipos de Primera, pero que para afrontar el nuevo reto del Deportivo se va a buscar un perfil de entrenador que aporte además experiencia y conocimiento de la Segunda División española“.

Por su parte, Seedorf se despidió de forma elegante: “Ha sido un honor defender los colores de un club histórico como el Deportivo y agradezco al presidente y a todo el equipo profesional del Dépor el trabajo y disponibilidad durante estos meses. Gracias a la afición por apoyarnos y ayudarnos a ser competitivos hasta el final, todos merecéis ver al Deportivo nuevamente en Primera División lo antes posible”.

Sobre el Autor