Uxío se reivindica a base de trabajo

0

La pretemporada le ha dado a Uxío da Pena la oportunidad de integrarse en la disciplina de la primera plantilla, y el delantero lucense la ha aprovechado para reivindicarse a base de trabajo y determinación. La baja de Borja Valle en los dos primeros encuentros de la pretemporada, así como la de Christian Santos de ahí en adelante, le han abierto las puertas al punta fabrilista, que ha podido disfrutar de minutos en los últimos cuatro partidos.

Uxío debutó con la camiseta blanquiazul en el amistoso ante el Bergantiños, y lo hizo marcando un gran gol con un potente cabezazo. Fue una acción de rematador puro, de delantero de área, un perfil que escasea en el Deportivo, especialmente con la ausencia de Santos. La implicación de Da Pena, máximo goleador del Fabril la última temporada con nueve tantos, está fuera de toda duda. Y Natxo González, un técnico con predilección por los futbolistas de la cantera, le ha recompensado con minutos. En los dos últimos compromisos, ante Valladolid y Langreo, el delantero gallego saltó al campo para disputar el último cuarto de hora, y contra los asturianos, ese tiempo le bastó para marcar otro gol, definiendo a la perfección un mano a mano ante el portero. Se lo dedicó a Mosquera, que tras el encuentro explicó que Uxío “es una de esas personas de las que te alegras de que le salgan bien las cosas”.

El lucense es uno de los futbolistas más queridos en el vestuario del Fabril. En una época en la que los jugadores cada vez están más expuestos a ambientes tóxicos, Uxío se erige como un chico sereno, que alcanzó la Segunda División B a base de trabajo y goles en categorías regionales. Si fuese por su rendimiento y por lo que podría aportar sobre el césped, no sorprendería verle en alguna convocatoria del Dépor a lo largo de la temporada, pero con sus 27 años el reglamento no permite que alterne entre el primer y el segundo equipo. Por si acaso, Uxío da Pena sigue haciendo lo que sabe hacer: demostrar sus cualidades futbolísticas en el terreno de juego.

Sobre el Autor