David Simón: “Podemos disfrutar mucho este año”

0

David Simón se mostró satisfecho tras la victoria del Deportivo ante el Unión Popular Langreo (0-3) en el quinto partido de la pretemporada del conjunto coruñés, en el que el futbolista canario aseguró que habían plasmado lo que habían “trabajado durante la semana”. Del mismo modo, reveló sus primeras impresiones tras su reciente llegada al Deportivo, al que se refirió como “un equipo grande”.

“Llevo una semana aquí y me ha tratado muy bien todo el mundo”, explicó Simón, que repitió titularidad en el flanco derecho de la zaga deportivista. Reconoció que los primeros días “estaba un poco desubicado”, pero poco a poco ha ido “cogiendo confianza”. El grancanario, que competirá con Gerard Valentín por un puesto en el once, acepta que el ascenso debe ser el objetivo del Deportivo, pero recalcó que “la Segunda División es una competición muy dura y muy larga”, y apuntó a la regularidad y a la unión como dos de las claves para triunfar en ella.

Finalmente, aportó su visión sobre el encuentro ante el conjunto asturiano, en el que explicó que el Dépor manejó bien el esférico, aunque faltó último pase. De todos modos, hizo un alegato en favor de sus compañeros de ataque: “Tenemos gente en el medio y en la delantera que son muy buenos. Cuando los veo jugar, sobre todo a los chiquitillos, digo ‘podemos disfrutar mucho este año’, así que hay que confiar”.

Mosquera: “Estamos yendo de menos a más”

Por su parte, Pedro Mosquera explicó que el Deportivo hizo “un buen partido en líneas generales”, con mucha posesión del balón y cuantiosas ocasiones, aunque coincidió con David Simón a la hora de indicar las dificultades en los metros finales. No obstante, aseguró que el equipo está en línea ascendente: “Estamos yendo de menos a más, cada día nos encontramos mejor, estamos intentando reflejar en el campo la idea de juego”.

Con respecto a la dedicatoria de Uxío, autor del tercer tanto del Dépor, explicó que le había dicho que iba a marcar gol. “Es una de esas personas de las que te alegras de que le salgan bien las cosas”, incidió.

El próximo encuentro del Deportivo será el próximo miércoles, ante el Club Deportivo Lugo, un rival al que Mosquera definió como “muy difícil en su campo”, y se mostró confiado en que será “un partido bonito para el espectador”. El amistoso, de carácter benéfico, corresponde al XXXV Memorial Manolo Martín.

Sobre el Autor