El Deportivo vuelve a vencer mientras trata de autoconvencerse

0

Logró el Deportivo un triunfo balsámico ante el Langreo. Lo necesitaban los coruñeses no tanto por el valor de las victorias en verano, pocas veces lo tienen, si no para recuperar la confianza después de dos duelos ante Valladolid y Ponferradina en los que la evolución parecía haberse estancado. El equipo sigue lento pero seguro tratando de asimilar la idea de Natxo, mientras que el técnico va sumando efectivos para la causa. Debutaron Valentín y Domingos Duarte, al que se le vio muy sereno con balón, y Fede Cartabia sigue enchufado, ilusionando cada vez más al deportivismo con su posible continuidad.

Le sigue costando al conjunto blanquiazul desordenar a sus rivales a través del juego posicional. No tiene demasiado problema a la hora de superar la primera línea y establecerse en campo contrario, pero el último pase no suele aparecer más que por los costados, cuando los laterales sorprenden desde segunda línea.

Y eso que Natxo alineó de inicio en Viveiro a su centro del campo con más peloteros. Borges y Krohn-Dehli en los interiores, con Fede Cartabia y Carles GIl para poner la imaginación. Las llegadas más peligrosas se produjeron todas a través de las conducciones de estos dos últimos, a los que les faltó acierto en sus disparos desde fuera del área.

El otro delantero fue Borja Valle, al que hacer de referencia le perjudicó a la hora de participar en el juego, pero no para aparecer oportuno en el sitio del nueve. El berciano abrió el marcador al borde del descanso como ya lo hiciera ante la Ponferradina. De nuevo de cabeza, mandó a la red sin oposición un buen centro de Krohn-Dehli, que aprovechó un balón suelto en la frontal del área.

El Dépor mantuvo el ritmo tras el descanso y estuvo cerca de marcar el segundo en varias ocasiones. Quique González tuvo la primera después de una buena jugada colectiva, pero su cabezazo se fue desviado. Dubarbier, muy activo durante toda la tarde, también se animó y su disparo no encontró portería tras tocar en un rival.

A diferencia de partidos anteriores, el carrusel de cambios, esta vez más escalonado, no cortó el ritmo de los blanquiazules. Eso, unido al bajón físico del Langreo posibilitó la sentencia con dos goles más. Primero Caballo marcó a puerta vacía tras un bonito detalle de Fede, que dejó tirado a su par dentro del área. Poco después Uxío aprovechó el primer balón que le llegó para resolver un mano a mano con maestría y cerrar el choque.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Ortolá; David Simón, Mujaid, Albentosa, Dubarbier; Mosquera, Borges, Krohn-Dehli, Carles Gil; Borja Valle, Cartabia. También jugaron: Valentín, Duarte, Bóveda, Saúl, Bergantiños, Edu Expósito, Caballo, Pedro Sánchez, Uxío y Quique González.

UP Langreo: Adrián Torre; Cristian, Otía, Zubiri, Dani López; Nespral, Santos; Calvillo, Javi Sánchez, Omar; Aimar. También jugaron: Joan, Imanol Elías, Javi Díaz, Ríos, Riki, Andrés Cabrales.

Goles: 0-1, min.43: Borja Valle. 0-2, min.71: Caballo. 0-3, min.74: Uxío.

Árbitro: Fernández Rodríguez, comité gallego.

Incidencias: Campo de Cantarrana (Viveiro), con 400 espectadores en las gradas. Quinto encuentro de pretemporada del Deportivo.

Sobre el Autor