Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Dépor Femenino»El Dépor Femenino arranca con fuerza
    Foto: Fernando Fernández
    Foto: Fernando Fernández

    El Dépor Femenino arranca con fuerza

    0
    Por Redacción on 6 agosto, 2018 Dépor Femenino

    El nuevo proyecto del Dépor Femenino echó a andar el pasado día 23 de julio, fecha en la que el conjunto herculino puso fin a las vacaciones y retomó los entrenamientos. En la mente de las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez no está otra cosa que el alzarse con el campeonato liguero, y de esta forma poder disputar el ansiado playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, algo que se les resistió en las dos campañas anteriores.

    Tras completar dos semanas de entrenamientos este fin de semana fue el turno de la puesta en escena para las blanquiazules con la disputa de sus dos primeros compromisos de pretemporada. El estreno llegó el sábado en el campo de La Eragudina en Astorga con un amistoso muy exigente ante el EDF Logroño, conjunto que esta temporada militará en la Liga Iberdrola por vez primera en toda su historia, y que dejó muy buenas sensaciones para las gallegas. Pese a las notables ausencias de futbolistas como Malena y Tere Abelleira, recientes campeonas de Europa sub-19, Nuria Rábano, convocada para la disputa del Mundial sub-20, o Michelle Romero, Kika y Miriam, las chicas de Manu Sánchez fueron superiores a su rival y terminaron imponiéndose a las riojanas por 2-0, goles de Lía y Alba Merino.

    Sin apenas margen de recuperación, este domingo tuvo lugar el estreno de las blanquiazules en la Copa Diputación de A Coruña, torneo en el que el Dépor Femenino es el vigente campeón y parte como máximo favorito para revalidar el título. En esta ocasión el rival era el Bergantiños, conjunto que no opuso resistencia alguna, tal y como refleja el abultado resultado final (0-13) con el que finalizó un encuentro marcado por el calor sofocante. Patri López e Iris con tres tantos cada una, Erika y María Calvo con sendos dobletes, y Carlota fueron las goleadoras deportivistas, goles a los que hay que añadir dos tantos en propia puerta por parte de las locales.

    El siguiente compromiso del Dépor Femenino tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto, y nuevamente en partido correspondiente a la Copa Diputación. Será el duelo de cuartos de final y enfrente estará el Imperátor, quien hoy se impuso por 4-0 al Carreira. La eliminatoria también se disputará a partido único y en el campo y hora que designe el conjunto coruñés. La entrada será gratuita para todos los aficionados.

    Previous ArticleUxío se reivindica a base de trabajo
    Next Article Fede Cartabia encuentra su sitio en el Deportivo de Natxo
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • Ida playoff. 04-06. Dépor – Castellón (19h)
    • Vuelta playoff. 11-06. Castellón – Dépor (18h)
    • Directos
    27 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

    21 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

    20 mayo, 2023

    De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

    • Entrevistas
    26 mayo, 2023

    Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

    12 mayo, 2023

    Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

    5 mayo, 2023

    Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.