El Dépor Femenino arranca con fuerza

0

El nuevo proyecto del Dépor Femenino echó a andar el pasado día 23 de julio, fecha en la que el conjunto herculino puso fin a las vacaciones y retomó los entrenamientos. En la mente de las jugadoras dirigidas por Manu Sánchez no está otra cosa que el alzarse con el campeonato liguero, y de esta forma poder disputar el ansiado playoff de ascenso a la Liga Iberdrola, algo que se les resistió en las dos campañas anteriores.

Tras completar dos semanas de entrenamientos este fin de semana fue el turno de la puesta en escena para las blanquiazules con la disputa de sus dos primeros compromisos de pretemporada. El estreno llegó el sábado en el campo de La Eragudina en Astorga con un amistoso muy exigente ante el EDF Logroño, conjunto que esta temporada militará en la Liga Iberdrola por vez primera en toda su historia, y que dejó muy buenas sensaciones para las gallegas. Pese a las notables ausencias de futbolistas como Malena y Tere Abelleira, recientes campeonas de Europa sub-19, Nuria Rábano, convocada para la disputa del Mundial sub-20, o Michelle Romero, Kika y Miriam, las chicas de Manu Sánchez fueron superiores a su rival y terminaron imponiéndose a las riojanas por 2-0, goles de Lía y Alba Merino.

Sin apenas margen de recuperación, este domingo tuvo lugar el estreno de las blanquiazules en la Copa Diputación de A Coruña, torneo en el que el Dépor Femenino es el vigente campeón y parte como máximo favorito para revalidar el título. En esta ocasión el rival era el Bergantiños, conjunto que no opuso resistencia alguna, tal y como refleja el abultado resultado final (0-13) con el que finalizó un encuentro marcado por el calor sofocante. Patri López e Iris con tres tantos cada una, Erika y María Calvo con sendos dobletes, y Carlota fueron las goleadoras deportivistas, goles a los que hay que añadir dos tantos en propia puerta por parte de las locales.

El siguiente compromiso del Dépor Femenino tendrá lugar el próximo domingo 12 de agosto, y nuevamente en partido correspondiente a la Copa Diputación. Será el duelo de cuartos de final y enfrente estará el Imperátor, quien hoy se impuso por 4-0 al Carreira. La eliminatoria también se disputará a partido único y en el campo y hora que designe el conjunto coruñés. La entrada será gratuita para todos los aficionados.

Sobre el Autor