fbpx

La clasificación del Deportivo el año de la Liga, jornada a jornada

0

El Deportivo empezó la temporada 99/00 avisando de lo que estaba por venir. Una goleada por 4-1 ante el Alavés, con tres goles del recién llegado Roy Makaay y uno de Djalminha. Prosiguió con paso fuerte tras empatar con el Betis a domicilio y doblegar al Valladolid de nuevo en Riazor.

Aunque la prueba de fuego estaba en el Santiago Bernabéu, donde esperaba el siempre difícil Real Madrid. En la jornada 4, el Deportivo estuvo cerca de llevarse la victoria, pero Raúl empataría en los últimos minutos.

El traspiés llegó en la siguiente jornada, con el Numancia llevándose los tres puntos de Riazor. A partir de ahí, el Dépor enganchó una buena racha que solo frenó el Valencia en Mestalla. Otro aviso que hizo reaccionar a los de Irureta, que superaron al Barcelona en Riazor por 2-1 en el inicio de lo que serían nueve victorias consecutivas en Liga. El Deportivo se subió a la primera posición poco después, empatado a puntos con el Celta.

El bache llegó a partir de la jornada 17. El Dépor cae en La Romareda ante el Zaragoza, pero también contra el Racing de Santander en casa. Consigue empatar sin goles contra el Espanyol, pero el Alavés doblegó a los herculinos un año en el que estuvieron intratables. Parecía que en la jornada 21 llegaba la remontada, pero la derrota por 4-1 ante el Valladolid encendía las alarmas.

En esos momentos, el Deportivo seguía líder con 40 puntos, pero tenía detrás a Barcelona y Zaragoza a tan solo dos de distancia. La victoria por 5-2 ante el Real Madrid sirvió para hacer un colchón de 4 puntos con los maños y dejar a los blancos a siete. En la siguiente jornada, la derrota ante el Numancia volvió a apretarlo todo un poco más.

El Deportivo enganchó dos victorias seguidas, ante Athletic y Mallorca, volviendo a caer a domicilio ante el Málaga. Finalmente, se llegó a la jornada 36 con tres puntos de distancia con el Barcelona. Un partido que el Deportivo terminó empatando tras la expulsión de Djalminha.

En la jornada 37, el Deportivo empató en El Sardinero ante el Racing de Santander y el Barcelona hizo lo propio contra la Real en Anoeta. Otro perseguidor, el Zaragoza, sí ganaba su partido por 3-2 ante el Málaga.

Y la última jornada, contra el Espanyol, todos conocemos el resultado. ¡Cómo me voy a olvidar!

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar