Çolak se retiró del entrenamiento por un golpe

230

El Deportivo se ha ejercitado en Abegondo en la mañana de miércoles para preparar el duro encuentro liguero del sábado frente al Atlético de Madrid. Los de Parralo sumaron los tres puntos en la pasada jornada y afrontan un apasionante duelo ante un rival en crisis. Sin embargo, se ha producido un nuevo contratiempo en el conjunto herculino. Emre Çolak se retiró de la sesión por una contusión en la espinilla que le ha dejado dolorido. A priori no parece grave y habrá que estar atentos a lo que ocurra mañana.

Las molestias de Çolak suponen sin duda la noticia del entrenamiento. No parece que el turco vaya a ser, al menos por el momento, un imprescindible para Parralo. El sistema 4-3-3 le complica mucho tener minutos a un jugador cuya especialidad es jugar de mediapunta creativo por delante de los centrocampistas posicionales. Parralo apostó por Borges, Guilherme y Valverde, con Mosquera para dar equilibrio en la segunda mitad. No obstante, su rol como revulsivo puede ser importante y sería una dura baja para el sábado de confirmarse su ausencia por lesión.

En cuanto al entrenamiento, los titulares del partido ante Las Palmas han realizado únicamente la primera parte del entrenamiento para dosificar, con calentamiento y ejercicio de posesión sin carga física. Cabe recordar que esta semana es más corta ya que, tras haber jugado el lunes, el siguiente compromiso es el sábado. Edu Expósito entrenó de nuevo bajo las órdenes de Parralo, a lo que hay que sumar la presencia del juvenil Iago Gandoy, que con 18 años puede presumir de ejercitarse con el primer equipo. Resulta destacable además que Adrián López sigue en su proceso de recuperación con los fisioterapeutas. Por otro lado, Carles Gil entrenó con el readaptador y Rubén Martínez con Manu Sotelo.

El siguiente entrenamiento será el jueves a las 10:30h en las instalaciones de Abegondo.

Sobre el Autor