Pinchi salva un punto ante el Pontevedra

183

Tras su empate la semana pasada, Coméndez todavía no conoce la victoria a los mandos del Fabril, después del encuentro de hoy ante el Pontevedra. Los blanquiazules consiguieron sumar un punto in extremis para evitar la que sería su segunda derrota de la temporada e imponer justicia en un choque igualado entre ambos conjuntos.

La primera parte comenzó con los dos equipos tanteándose, intentando manejar la posesión del esférico pero sin arriesgar demasiado en busca de la portería rival. En los primeros minutos fue el Pontevedra quien acumuló más llegadas al área contraria, aunque la zaga herculina y Francis se encargaron de desbaratar las jugadas del conjunto local. Los fabrilistas mejoraron levemente con el paso de los minutos, aunque sin conseguir crear ocasiones claras de gol. De esta manera, en un partido sin demasiada trascendencia en las áreas, llegaría el penalti a favor de los pontevedreses, después de que Francis derribara a Jorge en el mano a mano en una mala jugada en defensa de los coruñeses. Desde los once metros, el exdeportivista David Añón adelantaba a los suyos con un disparo colocado a la base del poste izquierdo, lejos del alcance de Francis que no llegó a atajarlo pese a adivinar las intenciones del lanzador. La alegría le duraría poco al Pontevedra pues, 4 minutos más tarde, Jardel aprovecharía el mal despeje de su marcador a un buen centro desde banda derecha para, solo delante de Edu, convertir el primer gol de los visitantes, el segundo en su cuenta particular en lo que va de temporada.

El Fabril se animaría tras este tanto, acumulando más llegadas que los granates y cada vez más peligrosas, aunque Añón volvería a hacer acto de presencia. En el último minuto de la primera parte, David Añón aprovechaba un buen centro raso desde la izquierda para batir de nuevo a Francis rematando en el segundo palo sin marca.

Con la victoria momentánea de los locales, el dominio del balón sería blanco y azul en la segunda parte, encerrando a los locales en su área. Durante los segundos 45 minutos, el Pontevedra se centró en proteger la renta conseguida en la primera mitad. Mientras, los de Coméndez acumularon llegadas y balones colgadas al área de Edu, uno de los más destacados del partido tras su buena actuación bajo los palos. Hombres como Jardel, Borja Galán o Uxío disponieron de varias situaciones en las que pudieron subir de nuevo el empate al marcador, aunque el arquero rival y el poco acierto en dichas jugadas, lo impidió. Desde el banquillo herculino trataron de acumular más pólvora sobre el césped al meter a Uxío, Ismael Díaz y Luis Fernández, quien regresaba tras una grave lesión, en la segunda parte.

Con el paso de los minutos se acentuarían las llegadas del Fabril, quien prácticamente jugó la última parte del choque en campo contrario. Cuando todo parecía que finalizaría con la segunda derrota de la temporada, apareció Pinchi. El extremo coruñés remató desde dentro del área un pase hacia atrás de Ismael Díaz, imposible para Edu al tocar el larguero antes de convertirse en el segundo gol para el Fabril. Con el empate a dos se llegaría al término de los 90 minutos, finalizando con reparte de puntos este derbi gallego.

Con este resultado, los de Coméndez caen al segundo puesto de su grupo, después de la victoria del Fuenlabrada en campo del Toledo. El próximo fin de semana, el domingo a las 12:00h, recibirán a la Gimnástica Segoviana, conjunto que actualmente ocupa posiciones en descenso y solamente ha sido capaz de conseguir una victoria en lo que va de temporada.

Ficha técnica:

Pontevedra: Edu, Mongil, David Castro (Adrián León min. 60), Goldar, Bruno, Alex Fernández, Alex González, Jorge (Carlos Ramos min. 71), Echaniz, Prosi y David Añón (Marcos Álvarez min. 81).

Fabril: Francis, Blas, Raúl, Gaizka, Lucas, Carlos López, Queijeiro, Romay (Uxío min. 67), Borja Galán (Luis Fernández min. 76), Óscar Pinchi y Jardel (Ismael Díaz min. 70).

Goles: 1-0, Añón (min. 28); 1-1, Jardel (min. 32); 2-1, Añón (min. 44); 2-2, Pinchi (min. 91)

Sobre el Autor

Dun martes 13. Galego e deportivista que vai ao ritmo de HDC. Escribindo e deseñando con tinta branquiazul.