Luisinho: “Se habla mucho de la portería, hay que dejar a los porteros tranquilos”

92

Luisinho ha pasado por la sala de prensa para analizar la primera semana de Cristóbal Parralo al frente del Dépor, saldada con el triunfo en Las Palmas: “De momento va bien. Era una situación difícil para el entrenador porque llegaba cuando no estábamos bien, pero su idea es clara y las cosas están saliendo. Los triunfos siempre dan confianza, era importante ganar. Para mí todo igual. Mel tenía gran confianza en mi y Cristóbal también la tiene. Pero tengo que seguir trabajando porque nadie es indiscutible. Hay que seguir demostrando en el campo”.

El lateral portugués está deseando coger una buena racha de resultados: “En los últimos años hemos sido un equipo poco constante. Ganamos uno, perdeos otro… no tenemos la continuidad que necesitamos. Es normal que la gente dude, sólo podemos cambiarlo con trabajo y siendo solidarios. En los encuentros en los que fuimos solidarios los puntos están ahí. Hay que ser constantes”.

Si pensamos sólo en atacar vamos a pasar otra temporada intranquilos y vamos a estar siempre en el alambre

Insistió en la necesidad de que todos se apliquen en defensa: “Se dice que hay problemas defensivos pero hay que pensar que el fútbol es un juego colectivo. La defensa no es la única culpable. El Dépor tiene que ser consciente de que atacan once y defienden once, porque no tenemos a ningún Cristiano ni a ningún Messi. Se dice la defensa esto, la defensa aquello, pero hay que saber nuestras fragilidades. Muchas veces defendemos cuatro o cinco y eso no se puede permitir. Si pensamos sólo en atacar vamos a pasar otra temporada intranquilos y vamos a estar siempre en el alambre. Tenemos calidad para estar arriba, pero cada uno tiene que meterse en la cabeza que hay que tener espíritu de sacrificio”.

Como ejemplo de trabajo en equipo, el luso quiso apartar el foco de la portería: “Todos los porteros que juegan tienen nuestra confianza y la de los técnicos. Se habla mucho de la portería, pero para mí no es un tema. Ganamos todos y perdemos todos. Hay que dejar a los porteros tranquilos“.

En lo que se refiere al Atlético, rival del próximo sábado, Luisinho no se fía de su mal momento: “Es un rival fuerte aunque no esté en su mejor versión. Siempre es complicado jugar contra ellos. De mediocampo hacia arriba tiene jugadores que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Hay que estar concentrados desde el primer minuto e igualar su intensidad”.

Sobre el Autor