Luisinho: “Se habla mucho de la portería, hay que dejar a los porteros tranquilos”

92

Luisinho ha pasado por la sala de prensa para analizar la primera semana de Cristóbal Parralo al frente del Dépor, saldada con el triunfo en Las Palmas: “De momento va bien. Era una situación difícil para el entrenador porque llegaba cuando no estábamos bien, pero su idea es clara y las cosas están saliendo. Los triunfos siempre dan confianza, era importante ganar. Para mí todo igual. Mel tenía gran confianza en mi y Cristóbal también la tiene. Pero tengo que seguir trabajando porque nadie es indiscutible. Hay que seguir demostrando en el campo”.

El lateral portugués está deseando coger una buena racha de resultados: “En los últimos años hemos sido un equipo poco constante. Ganamos uno, perdeos otro… no tenemos la continuidad que necesitamos. Es normal que la gente dude, sólo podemos cambiarlo con trabajo y siendo solidarios. En los encuentros en los que fuimos solidarios los puntos están ahí. Hay que ser constantes”.

Si pensamos sólo en atacar vamos a pasar otra temporada intranquilos y vamos a estar siempre en el alambre

Insistió en la necesidad de que todos se apliquen en defensa: “Se dice que hay problemas defensivos pero hay que pensar que el fútbol es un juego colectivo. La defensa no es la única culpable. El Dépor tiene que ser consciente de que atacan once y defienden once, porque no tenemos a ningún Cristiano ni a ningún Messi. Se dice la defensa esto, la defensa aquello, pero hay que saber nuestras fragilidades. Muchas veces defendemos cuatro o cinco y eso no se puede permitir. Si pensamos sólo en atacar vamos a pasar otra temporada intranquilos y vamos a estar siempre en el alambre. Tenemos calidad para estar arriba, pero cada uno tiene que meterse en la cabeza que hay que tener espíritu de sacrificio”.

Como ejemplo de trabajo en equipo, el luso quiso apartar el foco de la portería: “Todos los porteros que juegan tienen nuestra confianza y la de los técnicos. Se habla mucho de la portería, pero para mí no es un tema. Ganamos todos y perdemos todos. Hay que dejar a los porteros tranquilos“.

En lo que se refiere al Atlético, rival del próximo sábado, Luisinho no se fía de su mal momento: “Es un rival fuerte aunque no esté en su mejor versión. Siempre es complicado jugar contra ellos. De mediocampo hacia arriba tiene jugadores que pueden desequilibrar un partido en cualquier momento. Hay que estar concentrados desde el primer minuto e igualar su intensidad”.

Sobre el Autor

  • DONMAURO

    Estas son las estadisticas más completas de Panti comparandolo con el resto de porteros de La Liga:
    https://uploads.disquscdn.com/images/85216500a4d16af5ddae07e49a770e22d1ba32a1ed2886dc6dae92ad460cd32f.png

    • DONMAURO

      Está en el puesto 12, porque lo ordenan por el % de paradas respecto a los tiros recibidos.

    • Shinoshuke

      Y esto demuestra que las sensaciones no son representativas de los números reales, hay porteros como Adán o Rulli que tienen peor promedio, además de porteros como el del Eibar, Alavés, Málaga y Las Palmas que están por debajo en la clasificación.

      • DONMAURO

        creo que todos coincidimos que cualquier estadística sobre porteros estará muy influencia por el resto del equipo, virtudes defensivas, etc…

  • DONMAURO

    En las estadísticas de los porteros, aparecen estos parámetros:

    -Paradas. (Panti sale a 3-5 paradas por partido.)
    -Balones atrapados. (No aparece ninguna intervención de Panti en este sentido.)
    -Despejes de puño. (Alguna intervención esporádica.)
    -Error en el atrape. (Se supone que debe ser un indicador de un portero de bajo nivel junto los goles recibidos)

    Sabiendo que el error del portero es gol o casi, y que estos pagan los platos rotos si un equipo es flojo defensivamente y concede facilidades, no parece que Pantilimon esté restando con sus actuaciones.

    -5 partidos: 3 victorias, 2 derrotas.
    -5 partidos: 8 goles (4 contra el español)
    -5 partidos: Creo que en ninguno restó puntos, y si creo que fue decisivo contra Getafe, 3 puntos.

    Repito, que puede que en algún gol pudiese hacer algo más, y que está claro que los porteros sufren por abajo, y esto se agrava con su altura, que por otra parte le concede ventaja en otro tipo de balones como vimos en LP. Ojalá siga creciendo con el equipo de la mano de Cristobal, confianza para ambos.

    Estos son sus datos resumidos: https://uploads.disquscdn.com/images/24ab2bc6321bf590a8ff41a4fe10f8062bf9078077527f329ece8cc96e084ef8.png

    • DONMAURO

      Por otro lado, lo que podría ser indicativo de su juego con los pies y su desplazamiento en largo:
      Balones recuperados: 34
      Balones perdidos: 50 (contabilizan un desplazamiento en largo que cae en posesión contraria) De un total de 114 pases.
      Regates: 1

  • Mr. Feitosa

    Me encanta eso de “hay que dejar a XXXXX tranquilo”. Es decir, “no le digáis nada, que se bloquea”.

    Yo entiendo que los futbolistas quieren tener la vida más tranquila posible y que les dejen trabajar. Pero cuando el trabajo no tiene resultados, es normal que la gente cuestione los métodos o a los trabajadores.

    Si querias una vida tranquila, Luisinho, haberte hecho funcionario.

    • ADLT

      Tremendo razonamiento. Ahora no se puede defender a los compañeros

      • Shinoshuke

        Se puede defender, pero no se puede criticar, todos mudos para que te quedes contento y que cierren todos los foros.

        • Mr. Feitosa

          Sólo se puede hacer lo que ADLT quiera, que no te enteras.

    • Mr. Feitosa

      Hay que tener una vida muy triste para comentar a quien te tiene bloqueado…

      • Shinoshuke

        Pero si está bloqueado como te puede seguir leyendo? que tiene 2 usuarios?

        • Mr. Feitosa

          Cierras sesión de usuario y ya puedes leerlo todo.

    • solo_por_ti

      Vida tranquila? Más que en Coruña? Que le pregunten a Sidnei si es tranquila, yo lo vi el domingo comiendo tranquilamente en la barra del Charrúa. Aquí pueden tener toda la tranquilidad que quieran, pocos jugadores se quejan de la ciudad, lo que tienen es que centrarse, que igual están demasiado tranquilos, y llevan un tiempo así

      • Mr. Feitosa

        Hombre, tampoco digo que le lancemos macetas cuando pase por la calle. Pero la afición tendrá derecho a criticar cuando las cosas se hacen mal.

  • Tewod

    Si lees un poco este foro ultimamente y te crees lo que dice la gente no logro entender que con la pedazo de mierda de plantilla que hizo Barral estemos empatados a puntos con superpotencias como Celta y Bilbao( y sin robos unos puntitos mas arriba) pasado lo que hemos pasado con Mel

  • Xoquita

    A min non me convencen os porteiros e Mel non contribuiu coas súas declaracións no vrau nin coas súas decisións. Pero hai que darlles confianza, non podemos estar cambiando de porteiro en cada partido. Este equipo necesita sorte e confianza para que suban en moral.

  • Rekarte

    Los porteros no son los únicos que han recibido críticas. Luisinho sale a defenderlos porque todos vemos que son la posición peor cubierta de la plantilla.

    • h3rqulino__

      Y porque pese a todo son sus compañeros .

      • Rekarte

        Si, Luisinho ha estado muy bien intentando repartir culpas. Pero es evidente que la mayoría coincidimos en cuestionar a los porteros, a falta de ver lo que puede aportar Rubén.

    • ADLT

      Jajaja y lo de juanfran son caricias.

      • Rekarte

        Sabes leer?

    • Animalinho

      De hecho se dice que la propia plantilla pedía a Francis por encima de Pantilimon y Tyton.

      • ADLT

        Invenciones style

      • Rekarte

        La plantilla pidió a Liaño el día que fue de visita.

    • DONMAURO

      Pues a mi me parece que Pantilimon está creciendo. Que tiene personalidad ordenando a compañeros. Que es valiente en las salidas, y que su altura le da ventajas por alto y problemas por bajo (donde sufren más todos en general).

      Panti, jugó 5 partidos, 3 victorias y 2 derrotas. Recibió 8 goles en esos 5 partidos donde el equipo tuvo fases defensivamente carentes de solvencia.

      Pienso que pudo hacer algo más en algún gol recibido, pero que en ningún caso restó puntos, y si que ayudó a sumar.

      • ADLT

        Abre paraguas

        • DONMAURO

          si es cierto , que Panti me generó dudas, pero cada partido que juega, le veo aportar cosas positivas.
          Es cierto, que los porteros que son valientes y salen de bajo palos, corren el riesgo de errar, y el error en dichas acciones suele generar peligro. Pero me gustan esos porteros con confianza que salen de la sombra del larguero.

          • ADLT

            Este quien este de portero estos lo van a criticar. Lo mejor es cuando critican que se dejó marchar a lux los mismos que el año pasado le dieron por todos los lados.

      • Rekarte

        A mi me parece mejor que Tyton, pero mucho tiene que crecer para ser un portero fiable. Ojalá lo consigan él o Rubén.

  • kubee

    Ya nos gustaría a nosotros que los problemas que tenemos en defensa, fueran errores de un solo jugador.
    Pero eso no quita que la posición mas floja sea la portería. Si ya era un puesto mejorable, si vamos perdiendo calidad desde que ascendimos, aun será peor.
    Dicho lo cual , esta primera división esta llena de errores defensivos de todos los equipos, no es una liga que se juegue a no cometer errores en defensa, nuestros problemas en defensa también los podemos superar si aprovechamos la cantidad de errores que cometen los rivales en defensa.
    Por riazor ya paso el Madrid, que no comete pocos errores atrás. Otra cosa es que tampoco sepamos aprovecharlos.

  • ligio

    Hola recordaros que a las 5 de la tarde televisan el Fabril- Pontevedra en la tvg compartido con la transmisión del R. Bouzas, y por la pagina de RTVG se puede ver para los de fuera de Galicia programa LIGA DAS CIDADES

    • Dany

      Gracias por recordarlo, si no te lo llego a leer se me hubiese pasado, ya tengo algo q ver esta tarde , forza FABRIL!!

    • Ref

      Exacto, por la web seguramente se podrá ver como otras veces el partido del Fabril sin interrupciones, el del Bouzas lo ponen en un canal y el del Fabril en otro

  • ADLT

    Esto es fútbol y en el fútbol hay goles y cuando son a favor es lo mejor. Yo este CSI que busca minuciosamente a quien condenar en cada gol que nos meten, me aburre muchísimo.

    • DONMAURO

      Se trata el tema en Torre de Maratón, y me gusta la valoración de un portero como Dani Mallo

      https://www.facebook.com/lavozdegalicia/videos/10155787430495758/

    • pr3d4t0r

      ¿Estás satisfecho con el rendimiento en portería?

      • ADLT

        Yo si. No soy tan exquisito como vosotros. Ser de los que ganan es muy fácil.

        • pr3d4t0r

          ¿como vosotros? ¿en qué grupo me metes exactamente?

        • h3rqulino__

          Ser de los que ganan es muy fácil jajaja perdona pero escrito por ti es muy gracioso. La demagogia barata a foro Marca. Los que estamos aquí somos todos del Depor. Ya se que te gusta pensar que eres mejor deportivista que nadie , pero los pins los reparte el club no tu.

          • ADLT

            Y tú eres el que reparte las autorizaciones para escribir aquí? Aplícate el cuento

            • h3rqulino__

              Pero que gracioso eres tío. No se si lo eres queriendo o sin querer. Pero que presisamente seas tú el que digas lo de repartir autorizaciones para escribir aquí tiene delito. Cuando tus aportaciones en este foro prácticamente se reducen a criticar las opiniones de los demás. Un poquito de coherencia. Si quieres que respeten , pues respeta .

            • ADLT

              Respeta? No me has reir

            • h3rqulino__

              Pues deberías reír más amigo. Tus comentarios denotan mucho rencor.

            • ADLT

              Pues me río muchísimo. No queda otra por que leeros dando tantas lecciones es la ostia

            • h3rqulino__

              Aquí nadie da lecciones.Da su opinión . Como tú dices más arriba , nadie necesita autorización para escribir aqui, aunque te molesten las opiniones de algunos.

            • a_coruna

              A ti suelen retirartela

  • Ref

    Una cosa que no se había comentado hasta ahora. Que os parece el fichaje de Enes Unal por el Levante? Pensáis que mejoran considerablemente con él?

    • Vidal Fernando

      e ese como baila?

      • Ref

        Tiene nombre de cantante más bien 😂

        • Ref

          Ahora en serio, es buen jugador, jeje. Eso sí, el Villarreal puso una cláusula por la que si ellos quieren lo pueden recuperar en enero

    • Shinoshuke

      Es que el Levante ha tenido muy mala suerte con los delanteros, Unal no es un delantero con regate ni técnicamente muy bueno, pero es un rematador, un delantero de área y el Levante crea ocasiones, pero le cuesta mucho materializarlas.
      Yo creo que con el Turko mejora, pero hay que ver como se aclimata el delantero, porque en el Villarreal no lo ha echo, pero también es cierto que tenía una gran competencia y en el Levante va ha tener minutos.
      Ivi es más 2º delantero e incluso a jugado de extremo izquierdo, las lesiones de Roger y Mesa, Boateng y Alegría ofrecen trabajo incansable pero no tienen gol.

      • ADLT

        Los demás equipos siempre tienen mala suerte. Cuando se lesionan los nuestros aquí se crucifica a todo dios, a quien lo ficho, a servicios médicos, etc. Sois todo coherencia

        • Shinoshuke

          Echaselo en cara al que lo haga, yo nunca he criticado a Barral y mucho menos a los médicos por las lesiones de los jugadores.

          • ADLT

            Ya te lo recordaré eso que escribes. Es lo que tiene estar criticando todos los dias

            • Shinoshuke

              Es que la critica no tiene porque ser algo malo, forma parte de la vida y sobre todo la constructiva sirve para mejorar, aplicate el cuento.
              Además por si no te has dado cuenta todabía, esto es un foro del Depor, no la misa del gallo.

            • ADLT

              Si si. Pero yo te hablo de coherencia y la vuestra brilla por su ausencia. Te acuerdas de parralo la temporada pasada?

            • Shinoshuke

              Otra vez con lo de Parralo? a ver si te enteras de una vez, porque ya estoy pensando que tienes alguna tara mental.
              Parralo el año pasado al principio de liga con el fabril cometió errores, lo que pasa que ha diferencia de Mel, rectificó.
              Hubo con jugadores que no se portó bien, con Hugo Díaz, con Hugo Rama, con Pedro Gagino, con el mismo Bamba y tambien con Alberto Leira. Que no tiene nada que ver con el juego del equipo ni con sus ideas, sistemas ni nada por el estilo.
              Parralo tuvo con ficha todo el año a Manú que se rompió el cruzado y estuvo de baja 8 meses, es más no jugó ni un minuto y el año anterior aunque el entrenador no era Parralo, apenas jugó. Lo mismo puedo decir de Marcos Legaz que ha jugado unos 10 partidos en 2 temporadas cuando venía de estar 2 años igual en el Real Madrid.
              Pues en Noviembre se ficharon a varios jugadores, Carlos López y creo que a Manu Molina y en lugar de dar la baja a los 2 lesionados de larga duración echó a los juveniles. Y no critique que trajera gente de fuera, lo que hice es que trajera gente de fuera que no mejoraba lo que aquí había y el tiempo me ha dado la razón, donde están Angel, Arnau, Carreón, por no mencionar a Legaz y Manú los 2 grandes centros de mis críticas.

          • kubee

            Los médicos, no. Barral si es responsable.
            Igual que es responsable en fichar jugadores con poco carácter.
            Uno cuando ficha, se supone que debe analizar todo. Si no lo hace, es un irresponsable.
            Incluso barral es el responsable de que andone este en el banquillo, una mala planificación. Porque el depor no se debería permitir el lujo de tener un delantero por el que te dan 18 millones en el banquillo.

            • ADLT

              Barral tiene culpa hasta de que no llueva. Jajajaja tremendo

            • Shinoshuke

              No digo eso, digo que yo no he criticado a Barral ni a los médicos en ningún momento.
              Ahora que me digas que Barral es responsable de quien juega o no, me parece cuanto menos subrealista mucho más con Andone, que culpa tendrá Barral de que Andone esté en el banquillo, cosa que no comparto por cierto.

        • kubee

          Cuando se lesionan??
          Que listos debemos ser todos, que todo el mundo sabia que problema iba tener carles gil , antes de ficharlo.
          No es ni parecido fichar a un jugador sano y que se te lesione en la primera jornada.
          Que fichar un jugador lesionado, y sorprenderte porque no puede jugar.
          Ya sabemos que los jugadores propensos a lesionarse son mucho mas baratos, pero si ya sabias que tenían ese problema, luego es responsable el que lo ficha.

          • ADLT

            Si si. Vosotros sois unos fenómenos que todo lo sabéis.

      • Ref

        Tiene cierta técnica también eh, ademas tampoco lo veo un tío tan estático. En Holanda al menos si que se le vieron otras cosas, como por ejemplo tiro desde fuera del área. Eso sí, en la liga española, que es más exigente, le costará bastante más. Como principal defecto creo que es un tío algo anárquico, tiende a dispersarse y le falta algo de intensidad en algunos tramos de los partidos

        • Shinoshuke

          En Holanda metió 18 goles en una liga donde los equipos son ofensivos y cuando digo que es un delantero de área no es que no remate de fuera, lo digo porque es un rematador, no es regateador ni demasiado hábil con el balón en los pies.

  • Mikegarrova

    Antes discutíais quién falla en el primer gol (a parte del portero).

    No creéis que Luisinho tiene parte de culpa? Se queda clavado, no intercepta el pase en profundidad para Rémy y sale demasiado lento para siquiera intentar ir a tapar a éste. Después va a cubrir al delantero de Las Palmas con posibilidad de recibir solo dentro del área, pero igualmente le saca una distancia brutal, no hay posibilidad de cubrirlo.
    Después Schär también tarda en ir a molestar a Remy.

    • Mikegarrova
    • Shinoshuke

      Con Schär tapando el pase atrás y el tiro al segundo palo con Remy casi sin ángulo mete gol entre las piernas de Pantilimon, la culpa es totalmente del portero, que a Luisinho le ganan la espalda después de hacer una pared sí, que el gol sea culpa suya, ni hablar.

    • Xoanlc

      Para mi las culpas son de Sidnei y GUillerme. Luisinho puede estar lento aunque tampoco puede dejar la banda desprotegida. Y Schar, siendo el central que juega por la derecha, creo que bastante hace. Aparte que si va a cubrir ahí deja totalmente libre el otro lado.

      • Ref

        Sidnei, Guilherme, un poco Luisinho por lo que dices, algo Schar por falta de contundencia, y el portero porque el balón le entra por su palo..

        • Xoanlc

          Más que por su palo le entra entre las piernas. Yo al que menos culpa le echo es al portero. Schar debería haber presionado más pero estaba totalmente fuera de su zona.

          Que a ver, es un fallo, una jugada mala y ya está, no hay que darle más vueltas. Lo que me mosquea es que vi mínimo otra más parecida, con Sidnei, que al final arregló pero pudo ser muy peligrosa. Creo que hay que ser más contundente en esas jugadas y sobre todo cuando empieza lejos del área, que ahí es una falta y punto. Mete pie y cuerpo y termina ahí la jugada ya.

    • Ref

      Fallan varios jugadores en esa jugada. Culpas compartidas

      • Xoanlc

        Está claro que no es solo cosa de uno. Pero creo que si que se debe tomar nota, por parte del entrenador, y dar un toque de atención. Porque es normal tener fallos, pero cuando se repiten y suelen ser siempre los mismos… Eso ya es preocupante

  • Animalinho

    Bien hablado, capitán.

  • ADLT

    Que gran verdad dice luisinho. A ver si toman nota por aquí.

  • fugazi

    Hola. Alguien sabe donde puedo ver el partido completo del otro día?

  • Vidal Fernando

    Coincido, hay que dejar a nuestros porteros tranquilos, que los rivales molesten a los suyos. Que lle metan goles a eles!! ben falao!

  • Bergantinhos

    grande Luisinho!! y muchos te querían dar la patada!!

    • Xoanlc

      En su momento debió llevársela. No se pueden permitir esas cosas. Aunque es volver a una discusión pasada. Ahora ya pasó y es uno más.

      • Bergantinhos

        igual tenía mas razon de la que nos creiamos

        • Xoanlc

          No entro en quien tuviera razón. Lo que no se puede es tener encontronazos con varios jugadores diferentes como los tuvo. Ahora se calmó, vale, pero tuvo muchos roces y eso en un grupo no puede ser. Hay que ser persona para saber convivir aunque no te lleves bien.

          No es casualidad que se leyese ese comunicado. Que quizá no fueran todos, pero si había muchos en el equipo que no lo podían ver delante. Y sigue siendo así, lo de no ser elegido capitán está claro. Luisinho no es fácil de aguantar. Y como dije, no tienen por qué ser amigos, pero si saber comportarse.

  • DONMAURO

    Coincido contigo Luis !

  • José Manuel Vázquez

    Gran jugador, el lunes sufrio un poco contra Remy, que es un jugadorazo. Aun así, fue solvente en muchas situaciones del partido, bien Cristobal, limitando los doblajes de los laterales en ofensiva, le dio mucho equilibrio al equipo a la hora de defender.

    • Xoanlc

      Yo creo que sufrió mucho no un poco. Luisinho no es muy de mi gusto. COmo lateral para mi tiene muchísimas carencias. A mi me gusta jugando más adelantado. Ayudando al lateral e incorporándose. Pero como lateral puro… no me convence, deja siempre demasiado espacio para centrar y se le van muchas veces

      • Shinoshuke

        Claro que sufrió, le hicieron 2 contra 1 varias veces, le encaró un jugador como Remy muy incisivo, tuvo que limitar sus subidas, pero defensivamente hizo buen partido igual que Juanfran.