fbpx

Cómo llegaron a Primera RFEF los rivales del Deportivo: Real Unión de Irún

0

La Primera RFEF sigue tomando forma para su temporada inaugural y ya ha definido los dos grupos para la 2021-22. En Riazor.org hemos puesto en marcha el primer serial del verano para darle contexto al camino de cada rival del Deportivo para llegar a esta nueva categoría. Hoy es el turno del Real Unión de Irún.

En esta nueva entrega ponemos el foco en uno de los equipos históricos de la categoría, el Real Unión de Irún. La centenaria entidad fronteriza, que cuenta con cuatro Copas del Rey en su palmarés, encaraba el curso con el claro objetivo de invertir la tendencia negativa de campañas anteriores. El parón de la competición debido a la pandemia llegó con los irundarras en puestos de descenso, algo que finalmente evitaron gracias a la decisión de carácter excepcional adoptada por la propia RFEF de suspender los descensos en la temporada 2019-2020. Y ello con el recuerdo aún muy reciente en la memoria de la permanencia lograda un año antes en un agónico playoff. Así las cosas, el conjunto vasco llevó a cabo una profunda remodelación de su plantilla que terminó dando sus frutos e incluso hizo soñar a su afición con pelear por el ascenso.

El fiasco del mes de marzo acaba con el sueño del ascenso

El inicio de curso del Real Unión de Irún resultó de lo más surrealista. Un positivo de uno de sus jugadores hizo que la RFEF acordara la suspensión de su primer encuentro minutos antes del inicio, ya con futbolistas y aficionados en el estadio. Ese fue el pistoletazo de salida a un primer mes de competición marcado por la irregularidad. A partir de ahí el cuadro txuribeltz se tornó en un equipo dominador hasta el punto de enlazar tres meses casi perfectos. Sendas victorias frente a Real Sociedad B y Amorebieta, a la postre dos de los conjuntos que lograrían el ascenso, dejaban su clasificación para la fase de ascenso a tiro de piedra a falta de solo cuatro jornadas. Pero un aciago mes de marzo y la definitiva derrota en la última jornada en el mítico Stadium Gal ante el filial bilbaino acabó con las ilusiones de los irundarras.

El Real Unión saca el billete a Primera RFEF por la vía rápida

Tocaba pasar página y luchar por el objetivo inicial de la temporada, que no era otro que garantizarse una plaza en la tercera categoría del fútbol nacional. Y esta vez sí, el conjunto txuribeltz no defraudó. Recuperó su mejor versión para encadenar cuatro victorias consecutivas en el arranque de la segunda fase. Una racha esta más que suficiente para que el Real Unión de Irún certificase matemáticamente su billete a Primera RFEF por la vía rápida.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar